Magalí Gil, otra de las supuestas hijas de Maradona hizo un descargo en su Instagram con respecto al ADN negativo

Magalí Gil habló tras el resultado del ADN negativo. Luego de que se diera a conocer esta noticia, las redes estallaron haciéndose eco de esto, fue entonces que Magalí Gil en su cuenta de Instagram habló sobre el test negativo y cruzó las versiones periodísticas.

Magalí comienza diciendo: “Tenía ganas de hacer este video justamente para poder despejar un par de situaciones, de noticias que estuvieron circulando estos días en la televisión. Y qué mejor que hablar con la verdad, para saber realmente cómo fueron los hechos”.

“Como bien saben, en 2019 comencé efectivamente el juicio de filiación a Diego Maradona. Esto surgió ya que mi madre biológica me contacta para contarme su historia con él, con total seguridad y certeza por sobre todas las cosas. Ahí fue que iniciamos junto a mis abogados este proceso justamente con el fin de corroborar esto, de saber si mi posible padre biológico era Diego Maradona, tal como lo decía ella”, declaró.

Magalí Gil Maradona


“Respecto del ADN, esto no fue hace 15 días como se dijo, fue en el mes de mayo. Fue algo acordado entre ambas partes, de una forma totalmente privada, en un sanatorio, sin intermediarios de por medio y sin abogados”, prosiguió. “Sí confirmo que fue efectivamente con una de las hermanas de Diego Maradona, con la cual habíamos acordado mantener la total discreción sobre este tema”, continuó.


“En el campo de la genética no es blanco o negro, positivo o negativo. Esto se maneja de acuerdo a probabilidades. Lo que arrojó mi resultado es justamente una baja probabilidad de vínculo con la persona que me lo hice, valga la redundancia la hermana de Diego Maradona. Pero esto no es un resultado determinante de acuerdo a mi búsqueda, ya que para tener el 99,9 de certeza de posible vínculo paterno con Diego Maradona tendría que hacerme el análisis de ADN, repito, con él“, agregó la joven sobre el resultado.


Y aclaró que la comparación entre las muestras de ambas no dio negativo, sino que dio una “baja probabilidad de filiación” entre ellas, “lo cual no significa necesariamente que no haya parentesco”. El resultado final y concluyente será el que se haga en el marco legal con las muestras de ADN de Diego Maradona extraídas por la Justicia.