Espectáculos

Marcelo Tinelli vuelve con “Bailando por un sueño” en la pantalla de América

Compartir

El regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla chica

Marcelo Tinelli oficializó este miércoles su vuelta a la televisión a través de sus redes sociales. El conductor debutará en la pantalla de América TV con un formato más que probado: “Bailando por un Sueño“. “Se viene un año con todo, ahora sí es Buenas noches, América“, dijo en su Instagram. El certamen comenzaría en julio, y la producción ya está trabajando en la convocatoria de participantes, bailarines, y jurados; para el concurso más popular de Showmatch.

ElTrece le prometía hacer televisión recién en septiembre, pero tampoco había un proyecto en concreto y “El Chueco” hacía varios años que quería dejar de hacer el “Bailando por un Sueño”. El único vínculo entre Tinelli y Adrián Suar este año será la tercera temporada de “Canta conmigo ahora”, que se grabó durante el verano con Manuel Wirtz como conductor, y que saldría en el mes de abril los sábados y domingos por la noche.

El “Bailando…” debutó en el año 2006, donde se realizaron tres ediciones del show: la primera que ganó Carmen Barbieri, la segunda que se impuso Flor de la V en el voto teléfonico, y la última donde el trofeo quedó en manos de Carla Conte. En el 2007 la campeona fue Celina Rucci, mientras que en el 2008 Carolina “Pampita” Ardohain les ganó a todos. En el 2009 decidieron hacer “El Musical de tus sueños”, donde Silvina Escudero superó a Ricardo Fort en una de las votaciones más polémicas del ciclo.

Fabio “La Mole” Moli se quedó con el torno en el 2010, mientras que en el 2011 y 2012 Hernán Piquín y Noelia Pompa se convirtieron en victoriosos. Anita Martínez con El Bicho Gómez triunfaron en el 2014, y Fede Bal junto a Laurita Fernández resultaron campeones en el 2015. El 2016 fue para Pedro Alfonso y Flor Vigna, mientras que la exnovia de Nico Occhiato también ganó al año siguiente, pero esta vez sin el marido de Paula Cháves. Los últimos campeones fueron Julián Serrano y Sofi Morandi en 2018, Nico Occhiato en 2019, y Noelia Marzol en la temporada del 2021.

Agustin Rey

Periodista, Productor y Conductor de Radio y TV

Publicado por
Agustin Rey