El excelente presente de Marcos Gorbán

En el marco de los diez años de Notirey, tuvimos una esperada entrevista con el productor Marcos Gorbán. En su momento, fue la cabeza de distintos equipos de trabajo en ciclos como «Gran Hermano», «Operación Triunfo», «Talento Argentino» o «Combate», por mencionar sólo algunos. Aunque sus primeros pasos los dio en el viejo «Videomatch» donde además hizo grandes amistades.

«Un año antes de que me llamen para GH dije que si alguna vez se hacía en Argentina me iban a llamar a mí. Mi mujer me dijo que estaba en pedo, pero fue increíble. Cuando me lo mostraron dije wow, me dieron una biblia del programa y me fui a casa a leerlo sólo», recuerda Marcos sobre su primer acercamiento con Gran Hermano.

En marzo del año que viene se cumplen 20 años del inicio del formato en Argentina, y Marcos respondió sobre la posibilidad de hacer un reencuentro entre todos: «Me encantaríaTodos los Gran Hermano tienen su grupo de Whatsapp, hay algunos que no están pero en general siguen comunicados. Tienen un grado de cercanía muy intenso, con lo cuál no sería una novedad reunirlos, se ven bastante«.

«Operación Triunfo nació angeladoFue difícil imponerlo porque había una competencia muy fuerte que era ´Escalera a la fama´. Nacieron con una semana de diferencia, aunque hoy se habla de OT, pero hubo mucho trabajo para que esto sucediera», contesta el productor que a partir del sábado 19 de septiembre dará un seminario online de entretenimiento, creación y producción.

«A veces la gente cree que hacer un programa de entretenimientos es sumar reglas. Yo creo que lo que se cuentan siempre en el fondo, son historias. No sólo en la ficción o noticieros se cuentan historias, acá también. En ese momento funcionó interpretar qué era lo que la gente quería ver cuando veía una competencia de talentos», explica sobre el fenómeno OT que aún hoy se recuerda.

Analizando la mecánica del formato reality shows, Gorbán enfatiza: «Lo que tiene de encantador el reality, es que todo lo que vos crees que va a pasar, no pasa. Todos dijimos que en GH que haya un sólo baño iba a ser motivo para que se maten. ¿Cuándo hubo pelea por ese tema? Jamás».

Sobre el amague de regreso que tuvo Gran Hermano con Jorge Rial, Mariano Peluffo y Marcos vía Twitter hace unos meses, el histórico productor aclara: «Tengo una pésima noticia para los fansYo no lo veo posible en este momento por varios motivos. La base es cara, un GH sin la casa no la podes hacer. Hoy no hay recursos, si vos tuvieses la plata, aún si fuese un éxito tremendo, no recuperas ese dinero«.

«La televisión Argentina está en una crisis muy profunda de la cuál todos hablan ahora, pero que la viene teniendo hace no menos de diez añosEn su momento me hubiese encantado hacer Expedición Robinson. Lo vi de punta a punta y me fascinó«, menciona uno de los descubridores de talentos más reconocidos del medio.

En “Combate”, él fue quién le dio la posibilidad a Laurita Fernández de debutar como conductora, y Marcos salió a bancarla en su cruce con Nacha Guevara: “Laurita es mi amiga, yo la adoro. Tiene una capacidad profesional y un talento que está muy por encima de todos los idiotas que le meten ruido para discutir de pelotudeces mediáticas y no le permiten crecer lo que ella merece”.

“Habrá un momento donde nadie la acuse de tener muchos novios o de cosas tan machistas y discriminadoras. Ahí verán la calidad humana de Laurita. En el conflicto con Nacha me pareció una lady, eso es una dama. Estoy muy orgulloso de haber sido el tipo que puso a conducir a Laura“, retruca.

Además Gorbán aprovechó y contó en primicia su nuevo e importante proyecto: el 13 de octubre estrenará en Estados Unidos un reality que es una IP de ellos, pero desarrollado por su productora Sinapsis, a partir de la experiencia de Combate, aunque no tiene que ver con el programa y se llama diferente. «En dos semañas me estoy yendo a EE.UU .a terminar de alistar todo», sentencia el productor que sin dudas, dejó una huella marcada en la televisión, y va por más.