La conductora de ‘Confrontados’ Marina Calabró hablo con News Digitales sobre el futuro del teatro en la temporada de verano

Sin pelos en la lengua, la periodista Marina Calabró, nos dio su opinión sobre lo que puede llegar a ser la próxima temporada teatral y sobre algunos productores y actores que ganaron fortunas en sus temporadas durante años y ahora lloran miseria tras la pandemia.

News Digitales ¿Como ves la próxima temporada de verano en mar del plata y villa carlos paz? ¿Crees que será factible ? Por un lado se van preparando cosas pero por otra el intendente de la costa sugirió que no seria bueno dejar entrar turismo

Marina Calabró: La temporada de verano es una incógnita. Por un lado el proyecto de exigir el hisopado para entrar a los distintos municipios, especialmente en la costa, ademas estamos en septiembre. Armar elencos, tomar el riego de contratar teatros, alquilar casas, es una maquinaria muy grande que exige logística y este año esta parada cuando en otros años en Julio ya se estaba preparando.

“Ojalá se pueda hacer, se que tanto el teatro como la televisión están con proyectos de protocolos muy estrictos para empezar en octubre, ojalá se puede hacer -continua-. Creo que ese es el puntapié inicial, el protocolo que presento AADET y lo que presento Flavio Mendoza para empezar una temporada. Si esto ocurre en octubre hay una luz de esperanza pero si se sigue demorando me parece que lamentablemente va a ser difícil

Marina Calabró: "Claro que les creo a los artistas que dicen estar en quiebra. Son muy pocos los que pueden pasarse un año sin trabajar"

“No se que pensar. En marzo pensábamos en septiembre y llego septiembre y estamos en el pico. Es difícil pensar en enero, es una situación complicada para los artistas y para todas las actividades turísticas y asociadas. Es un año que nadie podía prever” completa el concepto Marina Calabró.

El streaming, tanto para recitales como para obras de teatro, parece ser, al momento, el único modo de comenzar con toda actividad artística que ya lleva a esta altura más de cinco meses de parate total. Marina nos da su opinión al respecto: “El streaming surge como una salida para encontrar salidas creativas. Y me parece que es una excelente salida de ingresos, Dios quiera que sea algo complementario y ojalá vuelva el teatro y los conciertos tradicionales”

“El tema streaming todavía tiene mucho que corregir, las plataformas se caen, pero es lógico, es algo que salió ‘al toro’ y son cosas que se van corrigiendo sobre la marcha. Lo bueno que hubo proyectos y creatividad. Lo peor que puede pasar es quedarse parado esperando que todo se solucione” resalta

News Digitales: Hay actores que sabemos que ganaron millones con sus espectáculos, sin embargo son los que mas lloran al momento de no poder trabajar hablan de que están en quiebra ¿Les crees?

Marina Calabró: Claro que les creo a los artistas. Son muy pocos los que pueden armar un ‘colchón’ y pasarse un año sin trabajar. A veces uno piensa en los actores muy famosos pero la realidad es que hay muchos en el padrón de actores, mas de 10 mil, que la están pasando mal. Ya antes de la pandemia la ficción no estaba pasando su mejor momento.

Marina Calabró: "Claro que les creo a los artistas que dicen estar en quiebra. Son muy pocos los que pueden pasarse un año sin trabajar"

“Me parece que esto fue un año negro donde el que tenia algo de ahorro guardado se lo comió. Salvo algunas excepciones de quienes tienen una posición acomodada, todos los demás la pasaron horrible” enfatiza Marina

“Yo tengo una hermana actriz y fue un año difícil. Creo también que ahora los actores encontraron en los realitys una salida laboral y esta muy bien -reflexiona-. A veces uno piensa en los productores que invierten mucho, ejemplo Flavio (Mendoza) que perdió un departamento para pagar las deudas que le generó este año, pueden ganar en base a la inversión”

“Lo que quiero decir es que uno a veces ve que espectáculos maravillosos llenan todas las noche y piensa ‘la que se deben estar llevando’ y no, también hay que pensar en la que invirtieron para que eso salga de la forma que sale. Este es un año para el olvido para todos, son pocos los que resistieron con ahorros para no quedar en cero. Claro que les creo a los actores, repito fue un año negro” dice Marina Calabró para cerrar.