Chano otra vez en terapia intensiva

Chano fue internado el viernes a la madrugada en el primer piso del Sanatorio Otamendi en terapia intensiva. Las primeras informaciones hablaban de una recaída, pero tanto su madre Marina Charpentier, como su hermano Bambi, lo desmintieron. En diálogo con Jorge Lanata, su mamá dijo: “Está estable. Sigue en terapia intensiva y está entubado. Está vivo gracias a los médicos, pero todavía no se despertó”.

Sobre la adicción de su hijo que viene remando desde que tiene 19 años (hace un tiempo cumplió 41), Marina agregó: “Chano está en tratamiento permanentemente, tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un test de orina, como un Evatest. Estaba limpio. Pudo haber cometido errores en la medicación que tomó. Él vive solo, yo estaba en Uruguay de vacaciones”.

Chano

“Estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta”, explicó Marina quizá para justificar el por qué Chano tiene a dos seguridad en la puerta de la habitación.

Para cerrar, Marina manifestó: “Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó, que lo cuente él. Lo que dicen que tomó opioides, esto o lo otro, los toxicológicos dieron que no tomó nada. Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele y la gente inventa diciendo que es de buena fuente y es mentira, en el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación. Pero sé que la gente que lo ama quiere saber qué pasa”.

Marina, la mamá de Chano rompió el silencio sobre la salud de su hijo: "Estaba limpio. Pudo haber cometido errores en la medicación"