Operación Triunfo, el reality musical más importante del mundo

Operación Triunfo se estrenó en Argentina un 2 de marzo de 2003 con la conducción de Marley y por la pantalla de Telefe. El reality musical tenía sus galas semanales los domingos por la noche, donde el jurado nominaba a cuatro de ellos, a uno lo salvaban los profesores y a otro sus compañeros. Los dos restantes quedaban en el teléfono y luego el público eliminaba uno por semana. Además, la gente votaba por su favorito semanal para que tenga inmunidad.

Ayer se cumplieron 20 años de dicho estreno, y el propio Marley utilizó las redes sociales para recordarlo. Con un video de la primera gala donde durante diez minutos el conductor le daba visibilidad a los artistas, escribió: “Fue el primer Big Show que conduje y fue una locura llegando a marcar 33.7 puntos y picos de 48 puntos de rating!”.

Para rematar, Ale le dijo a sus millones de seguidores: “Los nervios que tenia ese día con 32 años. Gracias a los 18 alumnos de la Academia, a Marcos Gorbán, a Claudio, Bernarda y Ale Stoessel! Acá partes de ese primer programa que fue el puntapié de más de 25 diferentes Big Shows que tuve la suerte de conducir en Telefe“.

Operación Triunfo

Los 18 participantes del envío en su gran mayoría siguieron haciendo música y viviendo de lo que amaban. Ellos eran Guadalupe Álvarez Luchia, Luciano Bassi, Emanuel Arias, Pablo Tamagnini, Fernando Bergagno, Mery Zeta, Carolina Cimalando, Juliana Ruiz, Juan Pacífico, Rosana Laudani, Martín Sus, María Esther Rosa, Ricardo Bugna, Davíd Marín, Natalia Ramos, Victoria Niven y Andrea Bela. El ganador del ciclo resultó Claudio Basso.

Marley recordó el debut de Operación Triunfo, a 20 años de su estreno