El mensaje de Martín Cirio, “La Faraona”

Martín Cirio vivió un momento terrible en octubre del 2020. El influencer conocido como La Faraona fue acusado de pedófilo por la aparición de tweets viejos, que luego tuvo que aclarar. Todo comenzó con un cruce entre el youtuber y El Dipy, que derivó en que un hashtag imposible de parar. El joven hizo su descargo y se retiró por varias semanas del foco de conflicto.

Con el paso del tiempo volvió, y se mostró muy afectado por las personas que según él le soltaron la mano y no lo apoyaron en este difícil momento. Pasaron los meses, viajó, y Martín tuvo un resurgir para muchos impensado, pero que a él le sirvió para valorar a quiénes lo querían de verdad. En medio del dolor, creó Crónicas de Melmac, un nuevo canal de Youtube donde visibiliza las problemáticas de las personas.

Martín Cirio

Allí también nació El Mundo de la Faraona, un espectáculo que le dio muchísimas satisfacciones y que estos días llegó a su fin. A raíz de esto, La Faraona publicó una sentida carta para sus fieles seguidores que empezó diciendo: “Cuando esperaba a la policía solo en mi casa mientras allanaban a mi vieja, los medios en mi contra fabricando mentiras (sumado a que varios youtubers que bardean lo que se hace en la tele hacían lo mismo conmigo), prácticamente estaba atado de pies y manos sin poder hacer ningún movimiento porque cualquier cosa que hiciera me ponía en un lugar peor, pero ustedes me sostuvieron”.

Sus “farafans”, como él los llama, se volvieron fundamentales, y Cirio se los hace saber. “Me acuerdo de todos los mails que recibía preguntándome si había comido, si necesitaba algo, si quería hablar. Nunca van a saber realmente lo que me ayudaron en esos días en los que pensaba que todo se había terminado para mi. Ustedes confiaron más en mi que yo mismo. De todo eso nació El Mundo de La Faraona, mi obra de teatro más exitosa, giré por Argentina y EL MUNDO (bueno, un par de países jiji), me llevó a Harvard y rompimos record de ventas con el streaming”.

“La lección mas grande que me llevo de esto es que podemos transformar lo peor de la vida en una escalera que nos haga crecer y estar mejor. Y si sentimos que nos soltaron la mano, podemos levantarnos a nosotros mismos. Se puede aunque cueste. Y también aprendí a no confiar tanto en la gente que se me acerca“, completó el influencer.

Para cerrar, dijo: “Una lección de mierda que me hubiese gustado no haber tenido que aprender nunca. Aun tengo secuelas de todo esto que espero algún día poder superar, pero hoy me siento más contento, y hacía tiempo que no me sentía así”. El año que viene afirmó que no va a hacer teatro, porque se ocupará de lanzar su disco solista, y publicar su segundo libro que en este caso, es una autobiografía que terminó de escribir en medio de esta crisis.

La Faraona