Matías Morla hizo declaraciones explosivas contra Dalma y Gianinna Maradona

Matías Morla, polémico. Tras ser apartado como representante legal de las hermanas de Maradona, el abogado disparó fuertemente contra Dalma, Gianinna y Claudia, a la vez que se desligó de toda responsabilidad por el fallecimiento de Diego, y aseguró que apelará. En una entrevista exclusiva a Clarín, manifestó: “La condena social la tienen ellas porque abandonaron al padre, no la tengo yo”.

Con respecto a esta cuestión, Morla manifestó: “Es algo más hollywoodense para la prensa: ‘Apartaron a Morla, lo van a investigar’… Están hablando de investigarme a mí por el homicidio, pero ya va a pasar un año y no pisé el juzgado. Es una decisión polémica que se tomó entre sombras y medianoches. El juez asumió un viernes y resolvió un lunes”.

El abogado aseguró que las hijas del exjugador están retirando dinero. “Todo tiende a la plata. ¿Saben algo? El cariño de Dalma y Gianinna Maradona no termina con el padre muerto: sacaron 100 mil dólares de una financiera”.
También dijo: “Tengo la fecha y el lugar, seguramente después de esta afirmación me van a citar a declarar e iré con gusto”.

Matías Morla: siguen los cruces entre el abogado y las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna

“Diego Jr., Jana Maradona, que es una gran persona, y Verónica Ojeda, no van a asustarse de lo que digo porque les habrán dado 25 mil dólares que les corresponde a cada hermano. Si no la dividieron, le está sacando plata a Maradona, al acervo hereditario y cometiendo un delito. Es evasión tributaria porque una financiera es un medio clandestino de sacar dinero”, declaró.

Con respecto al millonario negocio de la marca Maradona, que actualmente está en su poder, Morla explicó: “Acá el objetivo de ellas (por Dalma y Gianinna) es la marca, no hay otro. Y el objetivo ese no va a tener frutos porque la idea de Maradona y su voluntad se manifestó en más de 28 oportunidades respecto a la marca”.

Sobre la relación que tenía Maradona con sus hijas, declaró: “¿Qué decía Diego de sus hijas? ‘No me vienen a ver nunca’. Yo pasé así ocho años nuevos. Ahí éramos tres personas, Rocío Oliva, yo y Diego. Se están dando cuenta varios que abandonaron al padre. La gente no es tonta, se está dando cuenta que lo abandonaron, que lo estafaron, que le robaron. Eso es evidente”.

Morla también dio su versión del accionar de los protagonistas cuando falleció Diego. “La plata de Maradona la entregué yo cuando se murió. Las cosas de Maradona, la baulera de Dubai, la baulera de acá, los oficiales de cuentas, los números de cuentas, los montos, los entregué yo. ¿Qué entregó Villafañe? ¿No se da cuenta el resto de los herederos?”.

Morla

Consultado por las declaraciones de Dalma, quien decía que Morla no la dejaba ver a su padre, el abogado respondió con dureza: “‘A mí no me dejaba pasar’, dice Dalma, pero Gianinna entraba. A veces me pregunto al revés: ¿Cómo hace para dormir esta chica que no vio al padre, se murió y la gente la acusa de abandonarlo?”.

Luego agregó: “¿Quieren echarle la culpa a Morla? Acá estoy, tengo el cuero sobrado como para bancar estos golpes pero no resisten la más mínima lógica“. Por otro lado, no se hizo cargo del lugar y las condiciones en las que pasó Maradona los últimos días de su vida: “La casa la alquiló Jana Maradona. Y la vieron Gianinna, Diego y Kitty Maradona”.

En relación a las causas de la muerte de Maradona, Morla declaró: “Diego se murió y su corazón estaba mal. Eso es irrefutable. Que Diego se murió del corazón puede pasar por varios motivos. Diego se hubiera muerto igual en cualquier lado. Es un tema que va a terminar en un juicio oral con muchos médicos declarando. Son cuestiones estrictamente vinculadas a la salud”.

Con respecto a los consumos por parte del “Diez”, dijo: “Lo de la marihuana es una mentira. Diego no fumaba marihuana, fumaba puros. Si lo hacía, tampoco te lo diría, pero no lo hacía. Y el tema del alcohol, Maradona hacía lo que quería”.

Matías Morla: siguen los cruces entre el abogado y las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna

Eximiéndose de responsabilidades y echando culpas a terceros, Morla contó cuando fue la última vez que vio a Maradona. “Habrá sido una semana antes de morir, en la casa que falleció. No estaba melancólico, pero estaba con una voz muy ronca, rara, como aguda por momentos. Ahí fue la despedida nuestra”, contó.

“En un momento entendí que Diego necesitaba médico, no abogado. Entonces dije ‘me corro y, cuando se recupere, estoy con él’. Participaba escuetamente. Dejé el espacio para las hijas, dejé el espacio para los médicos y ahí a Diego lo abandonaron, le faltaron el respeto, se robaron cosas“, manifestó.

Morla también explicó su decisión de mantenerse distante a Luque, al que en un primer momento defendió: “No puedo ahora condenar a Luque para que vayan a la casa y le peguen un piedrazo por la calle, porque ese movimiento de escrache nazi que hacen Dalma y Gianinna en contra mía yo no lo hago”.

Para finalizar, al ser consultado si se reprocha algo, Morla concluyó: “Como amigo hice todo bien, lo hice tener el poderío económico que él deseaba, lo hice firmar los contratos más importantes de su carrera, volvió a dirigir en el fútbol, hizo el Partido de la Paz, reconoció hijos que no tenía pensado en ese momento de su vida. Pero la cuarentena fue letal”.