La periodista Mercedes Ninci fue despedida de ‘Bendita’ y quedó fuera de canal 9

Mercedes Ninci dio las explicaciones desde su cuenta personal de Instagram, luego que el lunes ya no estaba en el panel y donde dejó muy en claro que había sido expulsada de Canal 9.

“Me echaron de Canal 9. La decisión fue de Víctor Santa María. Agradezco a Beto y al director de programa Leo por haberme defendido tanto. Los quiero! Amo a toda la gente de ‘Bendita’ . Pero esto pasa por otro lado! Sigo pensando en una Argentina unida donde la única grieta que haya sea entre honestos y deshonestos” dijo Mercedes Ninci para acompañar el video donde detalla más sobre el tema.

En el video Ninci aclara “El nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó porque en 2018 hice una nota para Radio Mitre sobre una investigación que hacía el fiscal Carlos Rívolo sobre una supuesta cuenta que tendría la familia de Víctor Santa María no declarada en Suiza por cuatro millones de dólares, denuncia que había sido realizada por la UIF y por Graciela Ocaña”.

Mercedes Ninci afuera de Canal 9

Este es el único motivo por el cual llegó Víctor Santa María a Canal 9 y dijo: ‘Yo no la quiero a Mercedes Ninci ahí’. Que no te engañen, te van a decir que es un cambio artístico. Ninguna renovación artística. Seguramente van a echar a alguna otra persona que piense totalmente distinto a mí para decir que no fue ideológico, pero Víctor Santa María me echó por esa nota” dijo contundente la periodista.

“En Comodoro Py, ustedes ya lo saben, le hacía notas a todo el mundo: macrista, kirchnerista, de izquierda, derecha o centro, no me importa nada. Todas las investigaciones que había las daba a conocer, no me importaba el color político” reconoció Mercedes.

“Otra cosa que me parece importante: no creo que esto haya sido una orden del gobierno nacional porque con todos los quilombos que hay no creo que Alberto o Cristina se estén ocupando de mí, no deben estar ni enterados. Pero bueno, siempre están estos ‘más papistas que el Papa'” siguió detallando.

Mercedes Ninci afuera de Canal 9

Y para finalizar dio su agradecimiento: “Quiero agradecerle a Beto Casella, te amo porque sé lo que me defendiste, a capa y espada. Quiero agradecerle al director del programa, porque también sé lo que me defendiste. Y también a Diego Toni, director del canal, porque no quería que yo me fuera. A todos mis compañeros de Bendita les digo que los quiero muchísimo, y les pido por favor que ahora no me den con un caño. Ya veo que voy a otro canal y empiezan a matarme, espero que no”

Mercedes Ninci afuera de Canal 9

Recordemos también que hay varios cambios en Canal 9 como la despedida de Marina Calabró y el pase de Viviana Canosa que culmina su ciclo para recalar en cable.