Conmoción por el fallecimiento de Agus de Bake Off

Agus de Bake Off murió a los 31 años luego de luchar unos días en terapia intensiva tras contagiarse coronavirus. Agustina Fontenla estaba internada en la Clínica Viedma, y en las últimas horas debió ser intubada. La pastelera que llegó a instancias finales en la última edición de “Bake Off Argentina”, tenía una alergia previa que le causa problemas respiratorios.

Sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación, y su familia la acompañó en todo momento; hasta que esta madrugada su cuerpo dijo basta. “Por el profesionalismo y la humanidad que, en medio de la pandemia y a pesar de la sobre saturación, nunca perdieron el trato especial para con los pacientes”, declaró su padre.

Desde el primer programa, Agus fue favorita del público en el reality de Telefé. A lo largo del concurso mostró su sensibilidad y su talento hasta la final. Quedó en cuarto lugar y no pudo superar a Samanta Casais, Damián y Agustina. También era abogada, y mantuvo un bajo perfil tras terminar el programa.

Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar. Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar”, le decía Agus al jurado en plena competencia.

Agus de Bake Off

Su último posteo había sido el 23 de mayo, donde Agus dejaba la receta de unos pastelitos para el 25 de mayo. La triste noticia fue confirmada por A24 en medio de una cadena de oración que se había organizado ayer vía Twitter para pedir por su pronta recuperación.