Las redes sociales fue el ámbito elegido por diferentes personalidades para despedir a Martín Carrizo, apenas se conoció su fallecimiento.

Como era de esperar apenas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Martin Carrizo, músicos y personalidades de distintas áreas de la cultura y la política despidieron con emotivos mensajes a través de las redes sociales al baterista Martín Carrizo, quien murió este martes a los 50 años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre, desde ahí me ayudó a reír más de lo que mis locuras me permitían. Por esto lo recordaré con las palabras que suelto en cada brindis: ¡Gracioso y valiente! eso fue Don Martín“, escribió el Indio Solari en su cuenta de Twiter, sobre quien fuera el baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda, entre 2007 y 2017.

“Queda para nosotros el recuerdo de los conciertos compartidos, de tu pelea a la adversidad que nos impulsó a volvernos a reunir a todos, arriba y abajo del escenario. Hasta siempre Martín”, escribieron por su parte Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en la cuenta de la banda.

León Gieco publicó en sus redes: “Toda la buena onda que le tiramos a Martin, no alcanzó. Ahora él nos cuidará a nosotros, con los hermosos recuerdos que nos dejó”.

Esteban Bullrich, exministro de Educación y exsenador nacional por la provincia de Buenos Aires, quien también padece ELA, escribió: “Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestro país que dio una pelea inmensa contra la ELA. Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, escribió: “Murió Martín Carrizo, un amigo del corazón y uno de los mejores bateristas que he visto. Gracias amigo, no dejes de tocar nunca. Que Dios te bendiga”

En tanto, el cantante Emmanuel Horvilleur señaló que a Carrizo se lo “recordará por lo gran batero y también por lo divino” de su persona, junto a un video en vivo del tema de A.N.I.M.A.L “Solo por ser indios”; mientras que Richard Coleman escribió: “Que descanses en paz, gracias por todo, querido, gracias por ser uno de los buenos, de los que hacen falta“.

El baterista Oscar Giunta, una de las figuras más importantes del jazz argentino, escribió en su cuenta de Instagram que “siempre que parte alguien de la gran familia, el duelo es inmenso“.  “Queda acá toda tu música y también todo tu ejemplo de lucha y perseverancia, todo un símbolo para darle para adelante siempre. Abrazo al cielo”.

Estoy muy triste por el destino y la muerte de Martín Carrizo -escribió la baterista Andrea Álvarez– un tipo lleno de energía, comprometido con la música, muy activo. ¿Dónde estará escrito lo que nos toca, dónde nos dirán el porqué? Me cuesta encarar el día“.

Desde el Instituto Nacional de la Música reconocieron su “aporte a la música de nuestro país“, mientras que Iván Noble y Javier Malosetti, por separado, lo despidieron deseándole “Buen viaje“.