Entrevista con Nacho Di Marco

Nacho Di Marco tiene 28 años, es actor y cantante, y dentro de poco pasará a ser uno de los galanes más queridos de la televisión. Se encuentra grabando para “ATAV 2″, la ficción de Polka que vería la luz a fines de agosto en la pantalla de El Trece. El joven que recalca que su trabajo “ya no es un sueño, sino que ahora es la realidad”, dialogó con News Digitales sobre cómo se prepara para semejante exposición, cómo fueron sus comienzos, y qué significó en su vida forjar una importante carrera en Perú.

News Digitales: – ¿Cómo te preparas para el estreno de ATAV 2?

Nacho Di Marco: – Estoy un poco ansioso, pero trato de no pensar mucho. Todo el mundo me pregunta cuando se estrena, pero todavía no lo sabemos. Si es por mí, quiero que llegue ya el día. Lo cierto es que no estamos con un colchón tan grande de capítulos, y no queremos estar a las corridas con las grabaciones. Que se estrene cuando se tenga que estrenar, y que podamos salir al aire holgados de trabajo y muy tranquilos.

ND: – ¿Cómo llegaste a dicho papel y qué se va a encontrar la gente cuando te vea en acción?

NDM: – Llegué al personaje a través de un casting. Estaba trabajando en Perú, y a fines de enero lo hice de un día para otro. Lo preparé en tres días, lo hice un viernes y al lunes ya tenía la confirmación. Muy contento de vivir esta experiencia pero en ese momento fue shockeante, no esperaba volver tan rápido acá porque estaba haciendo carrera afuera. Va a ser un personaje muy querible, es un laburante y se hace cargo de todo. Se le murió el padre, tiene una madre ausente, y debe ocuparse de su hermano menor. Trabaja en una pizzería grande de la Calle Corrientes. Va a ser un remador, lleno de deudas, pero con matices de momentos románticos y una faceta desconocida de cantante.

Nacho Di Marco

ND: – Por lo que se ve en las redes formaron un unido grupo de trabajo y hasta deciden salir juntos por fuera del trabajo. ¿Se dio así?

NDM: – Sí, se armó un lindo grupo y cada tanto metemos alguna que otra fiesta. Pero bueno cada uno tiene su grupo aparte, y a veces hay juntadas entre grupitos. Cuando pinta salimos todos juntos, por ahora se dio así de manera natural, pero yo creo que le hacen falta más juntadas a este grupo, ya se va a ir dando porque fueron pocas.

ND: – Si bien trabajaste bastante en Argentina antes de tu gran salto internacional ¿Qué significó Perú en tu carrera?

NDM: – Perú en mi carrera va a ser inolvidable, porque sobre todo me hizo crecer. Acá estaba en constante movimiento pero esos tres años y medio en Perú crecí y aprendí mucho, no sólo en la carrera sino también en la vida porque hasta pasé la pandemia allí. Creo que fue mi gran golpe madurativo donde pasé a considerarme un adulto y ya no un nene. Más allá de eso tengo amigos, la gente es muy cariñosa conmigo y hasta el día de hoy me siguen mandando mensajes. Quiero volver a visitarlos, aunque todavía tengo una novela y una película que no se estrenaron.

ND: – Durante la pandemia del covid casi todos los actores se volcaron a cocinar, cantar o bailar en TV por falta de trabajo. ¿Te animarías a participar en un formato reality a futuro?

NDM: – No me animaría, pero respeto los realitys. En otra vida lo haría, jaja. Creo que no me animaría porque no tiene nada que ver con mi trabajo. Si bien es parecido y muchos actores ingresan, no va de la mano a lo que yo quiero mostrar de mi carrera. Me parece que es más lo que te quita que lo que te da. Y si es por la fama no me quita el sueño tampoco. Soy actor, soy cantante, y quiero dedicarme a esto el resto de mi vida.

ND: – ¿Qué pensás de las figuras del mundo del espectáculo que decide exponerse en la web y vender contenido hot? ¿Te lo propusieron?

NDM: – A mi no me lo propusieron ni lo haría, pero si a ellos les parece vender contenido hot me parece bárbaro. Cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera, y me parece fantástico que surjan cada vez más posibilidades de trabajo que no dependan de un jefe. Son cosas que hacen con su teléfono desde su casa y generan ingresos, es por ahí. Este tipo de herramientas van a ayudar muchísimo al mundo en ese sentido, son generaciones de trabajo masivas.

Nacho Di Marco, uno de los galanes de ATAV 2:

ND: – ¿Qué te gustaría hacer a futuro en materia artística que todavía no hiciste?

NDM: – Quiero seguir haciendo cine, hice dos películas en Perú y me enganchó muchísimo. También tengo ganas de hacer teatro en el verano, sería muy bonito irme a Mar del Plata o a Córdoba. Participar de series y unitarios en plataformas me encanta, es un contenido muy fuerte, y hoy en día es lo mejor que podemos encontrar los actores en materia artística.

ND: – ¿Qué diría hoy si te ve ese Nacho que comenzó a estudiar teatro lleno de sueños e ilusiones?

NDM: – ¡Le preguntaría de todo! ¡Le diría que no lo puede creer! Sería una sorpresa, diría que bien que al final me salió bien. Pasé por momentos de dudas, de miedos, de sequía laboral. Me preguntaba ¿Cuándo se va a dar? Por suerte nunca llegué a la pregunta de si lo dejaba o no, porque siempre tuve en claro que esto era lo mío. Pero cuando te das cuenta que a algunos colegas y amigos se les da y pensás en vos. Ahí me calmaba y empezaba a estudiar y entrenar, y acá estamos, se terminó dando. Ese Nacho le diría te felicito y gracias por darme esa seguridad.