El eterno recuerdo de Natacha Jaitt

Hoy Natacha Jaitt cumpliría 44 años, y su muerte aún sigue siendo un misterio. Ya no se habla en los noticieros, ni se lee su nombre en los portales de actualidad. Su familia mientras tanto, trata de exigir justicia siempre que puede por la modelo y presentadora que saltó a la fama tras su ingreso a “Gran Hermano 6” en España. Aunque muchos la relacionen a los escándalos mediáticos, las dos pasiones de la morocha estaban ajenas a la televisión.

Una era su familia: Natacha tenía adoración por sus hijos Antonella y Valentino, sus hermanos y sus padres. Poco antes de morir en aquel fatídico febrero del 2019, pudo acercarse a su mamá con quién no tenía vínculo alguno desde hacía años. Su otra devoción era la radio, sitio que la hizo tan feliz en reiteradas oportunidades.

Natacha Jaitt Tablet

Del 2005 al 2008, Natacha condujo “Esclava de tu agujero”, un picante programa en la FM Loca, en Madrid. Al llegar a la Argentina, se puso al frente de su ciclo en Radio Palermo; aunque su consagración llegaría poco más tarde. En 2015 Jaitt debutó con “El Ascensor”, el programa que la catapultó al éxito en AM Radio Belgrano. Durante dos años estuvo al mando del show nocturno en esa casa, y en 2017 se mudó a Mega 98.3.

Allí podía ser perfectamente ella. Se sentía libre y le encantaba el ida y vuelta con la gente. Comunicadora de nacimiento, Natacha estaba siempre muy activa en las redes, aunque tenía una intensa debilidad por Twitter. Casi todas las noches, su programa era tendencia en la red social del pajarito por las ocurrencias que sucedían entre las 00 y las 2 de la mañana.

Amaba tanto lo que hacía, que lo último que miraba era la hora. Se llegó a pasar más de 40 minutos (trabajándolo absolutamente gratis), sólo por mantener entretenidos a sus fieles oyentes que la llamaban diariamente. Al comienzo del envío Natacha daba la consigna del día, que algunas veces tenía que ver con el sexo, pero otras tantas abarcaba temáticas de la vida cotidiana y las abordaba con el mismo profesionalismo.

Quince minutos antes del cierre, llegaban los tips. Allí con su desenfado e irreverencia aconsejaba a la gente sobre la temática del día. En muchísimos casos la llamaban al tiempo para agradecerle por el consejo y por dicha práctica. Incluso llegó a hacerle compañía a más de una persona que se sentía sola, y que le contaban que estaban solos en su casa riéndose sin parar gracias a su envío.

Natacha Jaitt

A veces llevaba invitados, pocas veces; porque la esencia del programa era Natacha en estado puro. Fue tal el suceso de la comunidad que se generó una especie de grupo de fanáticos, donde se forjaron grandes vínculos. Fiel a su estilo, la actriz organizó dos fiestas temáticas para que la gente se conozca y puedan disfrutar de un grato momento junto a ella, con sorteos y sorpresas incluidos.

Se comunicaban con ella gente de todas las edades, incluso ancianos que no podían creer que la adorada conductora que los entretenía todas las noches, era la misma que durante la tarde, se estaba peleando con alguien en un programa de televisión. Las muestras de cariño para con su persona, se triplicaron gracias a El Ascensor. Esto, también era Natacha Jaitt.