El perfil de Odino Faccia
Odino Faccia es un auténtico talento de exportación. Este cantautor argentino estuvo la semana pasada en Seúl dando un concierto por la paz y la convivencia entre las dos Coreas, divididas desde hace más de 70 años. Este año al igual que dos oportunidades anteriores, está nominado al Premio Nobel de la Paz por su labor en todo el mundo con la Fundación Red Voz por la paz. Consideraron que lleva una verdadera “revolución de amor y esperanza” a todas las latitudes.
Odino nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1974, hijo de inmigrantes italianos y con una amplia trayectoria musical, a través de la cual promueve la importancia de concientizar sobre la paz, el valor de la convivencia, la inclusión social y la equidad. Reconocido como la “voz por la paz en el mundo” viajó a Italia el pasado 5 de febrero para participar de un encuentro que se desarrolló en la Galería Alberoni.
Allí se llevó a cabo una gala precedida por el presidente de la Fundación Gorbachov, Marzio Dalla Giovanna, el cual tuvo a cargo la presentación oficial para designar a Odino como candidato a Premio Nobel de la Paz. Para sorpresa del artista el escultor y pintor Franco Scepi hizo un retrato que se colocó en la muestra de los Constructores de Paz de la Galería Alberoni, donde están los retratos de los ya nombrados premios Nobel. En la acción se juntaron 1.350.000 firmas en adhesión para la candidatura. Fue la primera vez en la historia que un hijo de inmigrantes con raíces italianas es candidato a Premio Nobel.
“Para mí esto representa el continuo compromiso con esta profesión a la que considero como una herramienta para difundir mensajes de valor, igualdad y paz para todo el mundo, y visibilizar los sectores olvidados, entendido que la música es poderosa, una acción concreta que cambia vidas“, le dijo Faccia a Cadena 3 en febrero de este año, además de recalcar que su primer acercamiento a esto fue un día al escuchar al Papa Francisco tiempo atrás.