La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, por cuestionar el informe que hizo la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, acerca de la situación en Venezuela.

«Más de 2.000 muertos, miles de ciudadanos torturados por el régimen de (Nicolás) Maduro, y el Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, cuestiona un informe en vez de los abusos que sufren los venezolanos», se lamentó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desde su cuenta de Twitter.

Y, haciendo referencia a la gestión del presidente Alberto Fernández, la exministra de Seguridad argentina agregó: «la doble vara del Gobierno nos deja muy mal parados frente al mundo».

La referente del PRO cuestionó de esta forma las declaraciones que había hecho Pérez Esquivel tras reunirse con el mandatario argentino, quien lo homenajeó con un acto en la Casa Rosada.

 «Creo que tiene muchos problemas ese informe, porque es parcial», planteó el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, al ser consultado sobre el documento que elaboró la expresidenta chilena.

Respecto de la situación en Venezuela, el activista de Derechos Humanos opinó que «no hay que tener injerencia» en ese país, y consideró que «un bloqueo a Venezuela daña la soberanía y el derecho del pueblo venezolano». Para Pérez Esquivel, hay que respetar la decisión de los venezolanos «sin injerencias extranjeras ni presiones, porque hubo un intento de golpe de Estado de Estados Unidos, y esto es grave«.

Patricia Bullrich criticó al Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, por cuestionar el informe de Bachelet sobre Venezuela