Patricia Bullrich volvió a criticar al oficialismo, al que acusó de tener iniciativas “populistas, estatistas y autoritarias”.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, viene mostrándose muy desconforme con el gobierno actual, y lo hace sentir en cada manifestación que puede. Esta vez, criticó con dureza algunas de sus políticas y volvió a apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de tener “una agenda clandestina” que busca impunidad en la Justicia.

“Es una agenda que sólo le importa a Cristina y a su familia, y lamentablemente el presidente se ha hecho eco de esta agenda”, aseguró la exfuncionaria. Para Bullrich, “la agenda de la Argentina es no cerremos más puestos de trabajo, no cerremos más empresas, no veamos más personas que no puedan hacer changas. La agenda clandestina es la que intenta llevar a la Corte a correr los jueces naturales de las causas”.

Al ser consultada por el periodista Facundo Pastor por los cuatro años de mandato de Mauricio Macri en los que, según el entrevistador, “Argentina también estuvo patas para arriba económicamente”, la exfuncionaria no dudó en responder: “nadie quería irse cuando nosotros gobernamos”.

Bullrich responsabilizó al presidente Alberto Fernández por la decisión de muchos jóvenes de querer buscar oportunidades en otros países: “la verdad es que uno escucha que hay argentinos que se quieren ir. A mí sinceramente no me gusta. Yo me tuve que ir en un momento y lo más feo que hay es tener que irte de tu propio país”, disparó.

Y agregó: “ojalá que eso no suceda, que los argentinos tengan oportunidades en su propio país, que puedan seguir con sus empresas y negocios, que los jóvenes tengan perspectivas de trabajo y de remuneración adecuada con lo que estudian, que podamos subir nuestro nivel de educación”.

En cuanto a la crisis económica actual, Bullrich opinó: “nosotros estamos dispuestos a discutir, no somos cerrados. Nosotros no somos talibanes, al revés, somos una fuerza abierta, democrática, dispuesta al diálogo. Pero para eso necesitamos que el Gobierno entienda que no puede seguir en esta locura de una cuarentena eterna que nos ha llevado a una pobreza que nunca nos imaginamos los argentinos que íbamos a tener“.

Luego, la presidenta del PRO se refirió al mandato de Mauricio Macri: “tuvimos problemas, no lo dudamos. También tuvimos problemas de gobernabilidad. Argentina es un país con muchas mafias. Andá a gobernar con todas las mafias que tenés en la Argentina, que te traban todo, con los sindicatos de docentes que no te dejan empezar las clases, a los que te traban el país y no te dejan gobernar, que no tengo la menor duda de que sólo defienden sus intereses”, cuestionó.

Bullrich ya había emitido críticas por la supuesta “agenda clandestina” del Gobierno días atrás, al convocar a una marcha para este lunes 12 de octubre.