Fuertes dichos de Osvaldo Santoro

Osvaldo Santoro eligió su cuenta de Twitter para hablar de su delicado estado de salud. El actor le dijo a sus más de 10 mil seguidores: “Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz. Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse“.

Anoche, Santoro agregó: “¡¡¡Quedan 7!!!”. En los medios, Osvaldo es un respetado actor y escritor. Ganó el premio Martín Fierro al mejor actor de reparto de la televisión Argentina en el año 1995, el premio Carlos Carella de la Asociación Argentina de Actores como mejor actor de cine del Festival Mar del Plata año 2005 por la película Cautiva, y el premio Pablo Podestá del Honorable Senado de la Nación a la trayectoria otorgado por la misma asociación.

Es autor de diversas obras, entre las que destacan la novela Cementerio de Caracoles, el guion Ya pronto una sombra serás para la serie Poliladron, el guion fílmico de Poliladron y el guion fílmico de Cementerio de Caracoles. Asimismo es autor de los cuentos Primavera en Mataderos, Un viaje desprolijo, La agonía, De rodillas, y coautor de la obra teatral Pequeños fantasmas.

Osvaldo Santoro

Artista de cine, teatro y televisión, participó en decenas de series entre las que se destacan: Gasoleros, Campeones de la vida, Costumbres Argentinas o Un año para recordar; por mencionar sólo algunas.