El actor Pablo Sorensen desde Mar del Plata hablo de como influyo en su carrera la serie ‘Monzon’

Pablo Sorensen se encuentra haciendo temporada en Mar del Plata y nos hablo del cambio que produjo en su carrera la serie de Monzon.

“Estoy deseoso de verla nuevamente. Fue un proyecto bisagra en mi carrera” Arranca diciendo Pablo Sorensen que, atravesando la temporada local con la exitosa Revista de Mar del Plata en el Teatro Corrientes, no puede esconder la felicidad que le provoca saber que mañana por la noche TELEFE estrena en televisión abierta la exitosa serie “Monzón”, en la cual interpretó al sparring del mítico boxeador en sus años de máximo éxito.

Pablo Sorensen:

Monzón fue emitida por Space en junio del 2019, luego por Nexflix y ahora llega a la pantalla chica mañana lunes 18 de enero a las 23:30.
Protagonizada por Jorge Román, Mauricio Paniagua, Carla Quevedo, Paloma Ker, Soledad Silveyra, Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón y Yayo Guridi, contó con Sorensen en la interpretación del personaje renombrado Gordillo, acompañando al actor Fabián Arenillas encargado de interpretar a Amílcar Brusa, entrenador de Monzón.

“La serie llega a mi carrera a partir de un casting que realicé para Pampa Films que luego me elije y me convoca para realizar el personaje del sparring, en sus años de gloria. Por eso me toca participar de las escenas donde vence a Nino Benvenutti, momento en que se su imagen pasa a la historia en el deporte internacional”.

Respecto a su conocimiento previo de Monzón, “Es que fue una gloria del deporte argentino que algunos incluso compararon con Maradona, pero en el boxeo” y que en la serie “es valorable el trabajo realizado para mostrarlo desde el lugar como humano más que como ídolo, y no desde la empatía como hicieron muchos medios cuando fue el femicidio de Alicia Muñiz, en tiempos donde estos hechos no se visibilizaban como hoy, donde la sociedad argentina pone las cosas por su nombre a lo que realmente él fue en ese momento”.

“Mi composición –explica Pablo Sorensen sobre Gordillo- surge de la premisa de indagar en la historia de ese muchacho, este entrenador, que le toca hombro a hombro acompañar la carrera de un joven que se dirimía entre conductas adictivas y el profesionalismo que el deporte exigía. En esos años, respecto a hoy, los jóvenes tenían otras inquietudes e intereses, apelaban a otras conductas y creo que se ve reflejado en cada composición general”.