De YouTube a la #MesazaEnCasa: Paulina Cocina presentó su libro en el programa clásico de los almuerzos, ahora conducido por Juana Viale.

Este mediodía, la cocinera youtuber Paulina Cocina visitó la clásica #Mesaza, ahora conducida por Juana Viale. Como parte de un recorrido promocional por los medios presentando su último libro, “Meal Prep”, participó del programa de hoy junto a Sergio Lapegüe, Juan Miceli y el “Turco” García.

Paulina Cocina, la socióloga que revolucionó las redes sociales con sus recetas“, decía el graph. Juana Viale, a modo de presentación, indagó sobre los comienzos de Paulina en YouTube. “Ejercí como socióloga en España y después me volví youtuber”, contó.

“Me metí en un mundo un poco sin querer, y está buenísimo. Cuando empecé a hacer eso [los videos] no pretendía que lo viera nadie, le mandaba mensajes a mis amigos desde allá. YouTube era como una nube donde subías cosas, no había contenido”, agregó.

“Como socióloga, ¿qué análisis podés hacer sobre las redes sociales?”, le preguntó Juana. “Ninguno”, respondió Paulina, entre risas, y luego añadió: “los sociólogos sabemos de lo que investigamos. Para mí [lo que hago] implica el ejercicio contrario: hago el esfuerzo de no pensar”. Luego, a la hora de presentar el libro, Juana declaró, pícara: “vendió más que el libro de Macri, que el de Vidal”.

Por supuesto, no faltaron las anécdotas de Masterchef por parte del “Turco” y Paulina, que contó un dato del detrás de escena no conocido hasta ahora. “No sé si puedo contar esto…” y contó que Claudia Villafañe le escribía pidiéndole consejos y recetas cuando participaba de Masterchef. Entre risas, el “Turco” García le dijo: “claro, a ellas [Belu Lucius y Claudia Villafañe] las ayudabas y llegaron a la final”.

Durante el programa, la participación de Paulina fue Tendencia en Twitter gracias a sus seguidores, que esperaban con entusiasmo verla en la #Mesaza por primera vez.

La “Mesaza” de Paulina

En 2019, Paulina Cocina tuvo su propio ciclo de almuerzos. Con el mismo formato que el programa de Mirtha Legrand, y con ella como conductora, recibió a distintos youtubers argentinos en sus cinco emisiones: