Expone el drama judicial que debió vivir un pequeño granjero demandado por una multinacional del negocio agropecuario.


Netflix estrenó “Percy vs. Goliath” o “Una voz contra el poder”, una película originalmente de cine, pero que llegó a la plataforma para ser un éxito. “Percy vs. Goliath” es una historia que cuenta la vida de un granjero que se llama Percy Schmeiser y a partir de un problema en su cosecha, se enfrenta con una conocida compañía internacional de fertilizantes y semillas. Tras estos hechos, se desata una gran batalla agroindustrial.

La misma muestra una historia verídica con interpretaciones de un gran elenco de actores y una narración de fondo que causa sorpresa. En pocas semanas, ya se ha posicionado como el film más visto en lo que va del año. Además, la crítica le puso excelentes calificaciones. “Una voz contra el poder” es un drama canadiense basado en hechos reales. Se ha conocido en la pantalla grande en 2020, pero su furor explotó este año en Netflix.

El nombre del film es un juego de palabras que entremezcla el famoso mito religioso y el cruel mercado que no permite dejar crecer a los pequeños productores. El proyecto denuncia la competencia ilegal y el surgimiento de la canola genéticamente modificada (OGM). Además, el personaje demuestra que es una problemática que afecta a miles de personas al rededor del mundo.

Por momentos puede resultar el film lento, pero trata de dejar un mensaje de esperanza de que no está todo perdido. Inspira a luchar por los derechos de cada una de las personas sin importar clase, raza o color.