Expectativa por ¿Quién es la máscara?

“¿Quién es la máscara?” será uno de los tanques del año a nivel televisivo, con Natalia Oreiro como conductora en la pantalla de Telefe. El reality que busca adivinar qué 24 famosos se asconden en el disfraz mientras cantan y es un éxito alrededor del mundo, irá una vez por semana y según reveló Ángel de Brito, los jurados serían Wanda Nara, Karina La Princesita y Roberto Moldavsky.

A diferencia de otros formatos, en este no se sabrá quiénes son los artistas convocados de antemano, porque sino perdería la gracia el concurso. Por tal motivo tampoco es necesario que los jueces sean cantantes o músicos, ya que sólo tienen el fin de adivinar al personaje detrás de la canción semanal.

¿Quién es la máscara?

En Uruguay el concurso está activo, y participaron varios personajes reconocidos en Argentina como Eugenia “La China” Suárez, Pichu Straneo, Cristian Castro y Miguel Ángel Rodríguez. El resto todavía no sabemos quiénes se esconden detrás de los por ahora, siete personajes ocultos.

El formato indica que el jurado y el público presente en la grabación eligen a las peores presentaciones, quienes posteriormente se someten a un duelo uno contra uno. Finalmente, mediante votación, se elige el desenmascarado de cada episodio, el cual abandona la competencia.

Al final del capítulo, el participante eliminado debe quitarse la máscara del disfraz para revelar su identidad y así descubrir si la apuesta del jurado era errada o no. En esta edición, además de consagrarse ganadora la última celebridad en revelar su identidad, también gana el investigador con más aciertos a lo largo de la competencia.​