Así es “Reconversos”, una de las nuevas apuestas de la Calle Corrientes

Reconversos llegó al Teatro Buenos Aires para completar una gira internacional que ya conquistó a Bogotá, Cartagena (Colombia), Madrid (España), Copenhague (Dinamarca), San Juan (Puerto Rico) y Nueva York (Estados Unidos). En este caso, Paul Caballero y Cristian Mariani se suben al escenario para entregarse en cuerpo y alma.

Durante casi una hora y media, los protagonistas hablan de temas tan importantes como la libertad, la identidad de género, o el amor, entre otros. Esta comedia dramática tiene todos los tintes necesarios para disfrutar de un espectáculo de calidad en nuestra querida Calle Corrientes.

Reconversos

Reconversos cuenta la historia de Matías, que diez años después de que su familia lo obligara a ir a una terapia de conversión para eliminar su homosexualidad, recibe una noticia inesperada. El reencuentro con Alejandro, su antiguo tutor y terapeuta, será clave para delinear su futuro.

El personaje de Paul está súper logrado, metiéndote de a poco en una historia oscura y sufrida. Los textos y monólogos del rol que personifica Cristian, son simplemente maravillosos. La emoción se apodera del artista, y logra que esto se transmita a los espectadores. Es un buen ejemplo para contar una historia de amor de dos personas, con sólo una arriba del escenario.

Reconversos: cuando la historia de amor bien contada no necesita de dos protagonistas

Conmovedora, necesaria y movilizadora, la historia de “Reconversos” debería darse en los colegios. Paul Caballero creó y actuó este drama para dejar un claro mensaje, que lo logra con creces. Es un claro ejemplo que hay determinados temas que es importantísimo seguir visibilizándolos, y no tapándolos debajo de la alfombra como se hizo mucho tiempo. Se presentan los sábados a las 22:30 en Rodríguez Peña 411. Hacete un favor, y anda a ver buen teatro.

Reconversos: cuando la historia de amor bien contada no necesita de dos protagonistas