Rocío Oliva, la ex de Maradona, fue citada junto a otros cuatro testigos a declarar en la Fiscalía de San Isidro.

Siguen las declaraciones en la causa Maradona. Rocío Oliva, la última ex de Diego Maradona y cuatro nuevos testigos fueron citados a partir de la semana próxima para declarar en San Isidro, en el marco de la causa por la muerte del Diez.

Las nuevas citaciones pactadas para el mes de septiembre fueron dispuestas ayer por el equipo especial de investigadores creado para esta causa por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus dos adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Los fiscales a cargo citaron a declarar para la semana que viene a cinco nuevos testigos, y hay gran expectativa por el testimonio de Rocío Oliva, la última pareja de Diego Maradona. Aún no se sabe si se presentará a declarar por su cuenta o si se presentará a través de un escrito, como hicieron otros testigos.

Rocío Oliva Diego Maradona

Las nuevas citaciones en la causa que investiga la muerte de Maradona son a partir del próximo lunes 13 de septiembre y serán tomadas en forma presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476. Además de Oliva, fueron citados Luciano Strassera, Rodolfo Benvenuti, Maximiliano Trimarchi y Vanesa Morla. 

El primer testigo de la ronda es Luciano Strassera, que fue citado para el martes a las 11hs. “Lucho”, como se lo conoció en el círculo íntimo de Maradona, es un abogado que entre 2013 y 2015 fue novio de Gianinna Maradona, la menor de las dos hijas que el “Diez” tuvo con Claudia Villafañe.

Según trascendió, Strassera era un allegado que continuaba frecuentando a Maradona y que incluso entrenó junto a él en la casa del country de Brandsen el 29 de octubre del año pasado, un día antes del cumpleaños del ex jugador y a pocos días de la operación por un hematoma subdural que, luego, derivó en la internación domiciliaria en Tigre.

Ese mismo día, pero a las 13hs, será el turno de Rodolfo Benvenutti, uno de los jefes de cirugía que coordinó la operación de Maradona de la que participó Leopoldo Luque en la clínica Olivos de un hematoma subdural. Benvenutti es un médico de confianza que el abogado Víctor Stinfale llevó a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado, para supervisar la neurocirugía a la que fue sometido Maradona.

Según la declaración que brindó Stinfale, Benvenutti entró al quirófano y fue uno de los encargados de monitorear que el médico personal del “Diez” y ahora principal imputado en la causa, Leopoldo Luque, no participe de la operación por el hematoma subdural de Maradona.

Rocío Oliva, la hermana de Morla y un ex de Gianinna Maradona, entre los cinco nuevos testigos

Rocío Oliva está citada nuevamente para el 16 de este mes, ya que por su viaje a Estados Unidos. Originalmente fue citada para el 1° de septiembre, pero la fecha debió ser postergada porque había regresado al país y debía estar haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de este viaje que hizo al exterior.

Oliva, quien estaba separada de Maradona desde fines de 2019. Según declararon algunos miembros del entorno, Diego estaba deprimido por la separación, al punto que el abogado Morla llegó a decir en una entrevista que a Maradona lo mataron “Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica”.

También se la menciona porque un allegado a su familia, Carlos Orlando Ibáñez, alias “Charly” –detenido el viernes pasado con un arma en Boulogne-, fue acusado y señalado por varias personas como el responsable de que Maradona tuviera acceso al alcohol, las pastillas y la marihuana, cuando vivía en la casa de Brandsen.

Para el martes 21 a las 12 horas se tendrá que presentar Maximiliano Trimarchi, el chofer empleado por Morla para la logística de Maradona, y cuya casa fue allanada por los fiscales. El día del fallecimiento de Diego Maradona estuvo en la casa del barrio San Andrés de Tigre porque había llevado a la psicóloga Agustina Cosachov y al psicólogo Carlos Díaz, y no quedó identificado en el acta del procedimiento.

El chofer es hermano del abogado Marcelo Trimarchi, socio de Morla, y de Andrea Verónica Trimarchi, la contadora del exfutbolista y de Sattvica SA, la sociedad que tiene la explotación de las marcas comerciales “Maradona”.

Para el 22 de septiembre se tendrá que presentar la quinta testigo, Vanesa Morla, la hermana del exapoderado del “Diez”. La testigo fue presentada en la causa como “asistente de Maradona” y se encargaba de las compras y de todos los pagos para la logística en torno al exjugador de Argentinos Juniors, Boca, Newell’s, Barcelona, Napoli y Sevilla.

En la causa hay varios mensajes de audio y texto de WhatsApp entre ella y el médico Luque, donde incluso quedó en evidencia que la hermana del abogado le pedía al neurocirujano un retorno de su sueldo.