La exitosa escritora cubana Rosario Solares presenta su nuevo libro de suspenso

Rosario Solares es una de las escritoras mas leídas en Miami y luego de varios libros en plena pandemia lanza su nueva producción: Espejos del Tiempo, continuación de la saga de El Gato. News Digitales charló con ella sobre este nuevo desafío.

Espejos Del Tiempo es la cuarta parte de la saga de El Gato. Son novelas donde se entremezclan el terror, humor, suspenso, romanticismo, eroticisismo y sensualidad -nos cuenta Rosario Solares- llevándonos de la mano a un mundo misterioso, donde lo imposible parece posible y la ficción amenaza con volverse real. En esta novela, la cual comencé antes de  siquiera imaginar que una plaga nos iba a sacudir a todos, los personajes se ven precisados a viajar a otros siglos y combatir una calamidad, la peste negra, y la maldad que se había apoderado del mundo

“Ellos perseguían al viajar en el tiempo, erradicar el mal que amenazaba con destruir el mundo en sus orígenes, para  de esta forma, si lograban cambiar el pasado, modificar el futuro que era el presente de ellos. Suspense, misterio, metafísica, viajes astrales, donde el mal se destapa, y salen los demonios ocupando los cuerpos ausentes de las personas con almas oscuras y que al tenerlas densas, los demonios se las congelan y encarnan sus cuerpos. ¿Su objetivo? Aniquilar el mundo y la raza humana” explica

“Por lógica tiene que surgir el bien y la luz, entre las personas de alma pura, ayudados por los ángeles y arcángeles. Su única arma, las almas puras, honradas y valerosas. La suerte está echada. ¿Habrá suficiente bondad, altruismo y entereza  para destruir esta plaga que amenaza con devastarnos dentro de nuestros  propios cimientes?” completa Rosario.

Rosario Solares presenta "Espejos del Tiempo"

News Digitales: ¿Cómo surgen las ideas de los cuentos o las historias que vas escribiendo?

Rosario Solares: Empiezo a escribir y las historias surgen por sí solas. Es como si los personajes me fueran dictando lo que les pasa, sus diálogos se hacen reales, su entorno, lo visualizo todo como una película, puedo oler el ambiente, sentir la brisa o la lluvia, frío o calor que están experimentando

“Mis lectores afortunadamente lo sienten igual, y me comentan que mis humildes letras las pueden experimentar como si de una película se tratara. Los personajes toman posesión de mí y me transporto con ellos en sus aventuras, sus viajes astrales y a través del tiempo. Cobran vida y son tridimensionales. Lectores me han comentado preocuparse y sufrir por Rogelio, que se perdió entre siglos, por Rafael. Por Don Clemente, por todos ellos. Han cobrado vida para ellos y son reales

News Digitales: Además de escribir, sabemos que pintas. ¿Cuándo descubriste que te gustaba escribir o pintar, dedicarte al arte en general?

Rosario Solares: Siempre he pintado. Creo nací con un pincel en la mano; antes de escribir dibujaba. Me encantaba sobre todo pintar rostros y dejaba para el final los ojos, que son el espejo del alma. Lo que está dentro de unos ojos y lo que éstos reflejan, va más allá de las facciones o de la simetría. Si logra uno capturar el alma en una mirada, es ése el mejor retrato. Las caricaturas las he practicado mucho, sobre todo en la hora de estudio en mi colegio. Diariamente era castigada por dibujar ‘monigotes’ como las monjas decían.

“No me importaba. Mis compañeras eran felices con los dibujos y les alegraban la vida; después de todo, la risa y el buen humor hacen todo más llevadero, y en definitiva, es lo único que uno se lleva cuando le toca partir. Después de todo hacer reír es una forma de dar amor”

“Todo el arte me apasiona. La actuación, soñar y crear mundos alternos, tocar el alma de las personas, elevarlos del mundo por unos instantes. Todo eso forma parte de la vida y es arte. Disfrutaba escribir artículos humorísticos y los lectores se divertían y lo elogiaban, pero aún no me había tomado en serio como escritora. Hasta que apareció ese gato hace siete años. Un gato callejero me rehusó la comida que le estaba dando. Me dejó plantada y eso me cayó mal. Como una autómata comencé a escribir acerca de un gato maldito. Mientras escribía, me topé con un anuncio en el periódico de un taller de literatura para escritores ya avanzados. Y el profesor tenía mi apellido, Solares. Me pareció una coincidencia divertida, y me matriculé. En la vida existen señales, y la casualidad no existe. Todo pasa por algo en este ajedrez que llamamos vida” nos comenta Rosario Solares.

Rosario Solares

“Para mi sorpresa, mi escrito de El Gato gustó mucho, y hasta el profesor, que tenía una editorial, me lo quería publicar. Todos esos acontecimientos fueron el empuje que tuve para tomarme en serio.  Cuando apenas acababa de publicar El Gato, CNN en español me llamó para una entrevista, la primera de muchas, para mi asombro, que tuve la gran suerte de tener, ya fuera televisión radio, revistas y periódicos. Ya han pasado siete años, y Espejos Del Tiempo El Gato IV es el séptimo libro que publico. Todos mis libros se pueden adquirir en Amazon y en toda la net. También tengo Cuentos Para no dormir I, II y III” nos dice para cerrar la charla.

Rosario Solares presenta "Espejos del Tiempo"

Los libro de Rosario Solares pueden adquirirse en Amazon.com o en su pagina web.