La increíble y masiva campaña de Santi Maratea

Emma Gamarra es una nena que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1, y antes de sus dos años de vida necesita tomar un medicamento que es considerado uno de los medicamentos más caro del mundo: cuesta dos millones de dólares. El influencer Santi Maratea comenzó una campaña hace varias semanas para colaborar con el tratamiento de Emma, y hoy llegó al objetivo.

Maratea consiguió todo el dinero a través de una masiva campaña, y poniéndose al hombro una vez más, una convocatoria solidaria. La enfermedad de Emmita consiste en una debilitación progresiva de los músculos, hasta llegar a impedir el movimiento y provocar una atrofia. También se pueden producir trastornos en el habla y dificultades respiratorias.

Santi Maratea

“Ayer recibí un llamado telefónico. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba exactamente y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento”, contó Maratea en sus historias de Instagram.

En febrero de este año, Maratea juntó en pocas horas el dinero suficiente para conseguir una ambulancia: llegó a recaudar aproximadamente un millón de pesos a través de sus redes sociales, con la colaboración de sus seguidores.

Aunque tampoco era la primera vez que hacía solidaridad. En junio del año pasado había logrado recaudar 800 mil pesos para ayudar a Omar Gutiérrez, miembro de la comunidad Wichi en Salta. Un influencer del bien.