El recuerdo de Romina Yan

Un día como hoy, pero hace 10 años, Romina Yan fallecía sorpresivamente a causa de una aneurisma. La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich fue un icono para más de una generación por haber participado en ciclos exitosos a nivel mundial como «Chiquititas» y «Jugate Conmigo«.

Sus padres tuvieron palabras más que emotivas en las redes sociales para recordar a Romina: “Ro, tu corazón late eternamente , junto a nuestros corazones VIVE RO. Te amo tanto , hija“, escribió la productora de contenidos, además de adjuntar un emotivo video con imágenes de aquel pasado feliz.

Su público la adoptó por ser transparente como el agua a partir de «Chiquititas», en 1995. Con su personaje de Belén Fraga, logró llegar al corazón de cada persona que estaba frente a la pantalla de Telefé de lunes a viernes a las 18.

Además de mejorar día a día como actriz, Romina se encargaba de estar al tanto de cada cosa que le sucedía a sus compañeros de elenco. «Era nuestra mamá» repiten todos y cada uno de los exchufos en las entrevistas que brindan en la actualidad.

«Chiquititas es el amor de mi vida«, explica Cris cuando le consultan por el exitoso envío, además de remarcar que ella dejó de estar al frente de la pantalla para que su hija pueda lucirse.

En agosto de este año se cumplieron 25 años del estreno y Cris Morena Group publicó un emotivo documental donde Romina decía: “Me sentí contenida y segura con la música. Sabía que no me iban a mandar a hacer el ridículo, me parecía que estaba todo bienCon el baile estaba todo bien, bailo desde chiquita, creo que me sale mejor que actuar“.

En 2018 Cris realizó “Vive Ro“, el multitudinario y solidario evento en el clásico Teatro Gran Rex, donde más de 3500 personas asistieron al reencuentro entre muchísimos artistas para cantar las canciones más importantes de sus programas. La frutilla de la torta fueron Azul, Valentín y Franco, los hijos de Romina que cantaron “Semillas”, junto a Sofía Reca.