El éxito de Secret Story

Secret Story (La casa de los secretos), es un reality muy similar a Gran Hermano, que se hizo en varias partes del mundo. Francia y Holanda tienen la delantera, pero España estrenó esta semana la segunda edición, aunque la primera con concursantes anónimos; ya que el año pasado se hizo con famosos.

En este caso, 17 personas se encerraron en el programa de Telecinco para competir por un millonario premio. La mecánica es muy similar a GH, salvo por la trampa principal. Cada jugador entra con un secreto, que sus compañeros deberán adivinar. Una bola numérica lo simbolizará, y quién llegue al último día sin que se lo descubran tendrá un premio extra de 50 mil euros.

Secret Story

En su estreno, ingresaron 16 jugadores, pero dos chicas compiten juntas porque son gemelas. A los cuatro días, se sumó un nuevo jugador que había dado positivo de covid en el encierro preventivo de 10 días en un hotel antes del inicio. La forma de nominar y expulsar es igual a la de GH, al menos en España.

La gente lo sigue a través de un canal 24 horas, donde no se pierde lo que sucede en la casa más famosa de Europa. Además de las galas semanales, también hay debates y resúmenes donde la gente puede seguir lo que sucede minuto a minuto. El día del estreno, el público decidió nominar a una jugadora por su primera impresión: Carmen deberá medirse en el voto telefónico gratuito, junto a los que salgan nominados esta noche.