Emotivo descargo de Roberto Parra

Roberto Parra se coronó campeón de Gran Hermano 2 un 1 de diciembre del año 2001. Hoy se cumplen 20 años de aquel suceso que paró al país en la pantalla de Telefé. Silvina Luna quedó en segunda posición, Gustavo Conti tercero; y Alejandra Martínez en cuarto lugar. Soledad Silveyra presentó las primeras tres ediciones del padre de los realitys e inmortalizó la mítica frase “¡Adelante mis valientes!”.

Con 30 años y tras superar 119 días de encierro, “El Negro” como lo llamaban en la casa, se alzó con el premio de 200 mil pesos siguiendo los pasos de Marcelo Corazza, el primer ganador de GH en Argentina. En su presentación, Parra se presentaba como soltero, estudiante de marketing y comerciante. Revelaba que le gustaba jugar fútbol y hacer atletismo. “Me gusta dibujar y restaurar muebles. Soy de capricornio y de Independiente”, explicaba.

Roberto Parra

Roberto utilizó su cuenta de Instagram para celebrar dicho aniversario y escribió: “Un día como hoy hace 20 años atrás, a esta hora estaba pasando uno de los momentos más felices de mi vida, ganando un juego muy importante de la televisión argentina. ¡Ganaba el Gran Hermano!”.

Soy un agradecido de haber vivido esa experiencia, agradeciendo a mi familia por impulsarme a que haga ese desafío en un momento difícil de mi vida, a Telefe por elegirme entre tantos chicos con esa ilusión, a mis compañeros que vivieron esa experiencia conmigo, y a mis amigos de la vida que me bancaban los trapos desde el día que entré desde afuera en los momentos difíciles y en la final estando todos conmigo”, agregó.

Parra se explayó y remató diciendo: “La última palabra la tuvo esa gente que me alentó y votó para que ganara y eso no tiene precio y se los voy a agradecer siempre. Me sentí reconocido, elegido y respetado y eso me lo llevo a la tumba. Me quedo con eso que sentí que me hacía falta y todas esas personas que nombré anteriormente me lo dieron. GRACIAS, GRACIAS POR SIEMPRE”.

De esta edición salieron varios artistas que hoy en día trabajan en los medios como Silvina, Alejandra, Ximena Capristo, Conti y Pablo Heredia. También participaron Carolina Chiapetta, Magaly Rodríguez, Luis Biondi, Máximo Sacca, Yazmín Schmidt, Gonzalo Novellino, Javier Aureano y Maximiliano Degenaro.