La serie que cuenta la vida de Maradona confirmó la fecha de estreno, y falta cada vez menos

Ya tiene fecha de estreno la serie que mostrará los triunfos y retos de Diego Maradona. Luego de tantas idas, vueltas, demandas y escándalos, los productores acordaron hacer el lanzamiento de “Sueño Bendito” en un día más que significativo para el mundo maradoniano, nada menos que el 29 de octubre, es decir, la víspera del día en que Diego Maradona cumpliría 61 años.

La serie se emitirá en episodios semanales, a través de Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios. Fue rodada en cinco países diferentes -Argentina, México, España, Italia y Uruguay- y en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el estadio Azteca de México, en donde Maradona alcanzó la gloria máxima durante el Mundial de 1986.

Los tres actores que se pondrán en la piel del Diez son Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. Goldschmidt lo encarnará cuando lo conocían como “Pelusa” en Argentinos Juniors, en los primeros años de su carrera futbolística. Nazareno Casero, por su parte, lo interpretará en su época de mayor gloria, ya como capitán de la Selección. Por último, Juan Palomino será el Diego Maradona que se vio como DT de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, es decir en su madurez.

Maradona

La serie de Maradona también cuenta en los roles secundarios con figuras como Mercedes Morán y Rita Cortese (que encarnarán a Doña Tota); Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego); Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola); Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller); Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo); Darío Grandinetti (César Menotti); y Nicolás Furtado (Daniel Passarella), entre otros.

La serie fue producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We y liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay. Aimetta también es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (El Marginal).

“Maradona: Sueño Bendito” fue filmada dentro de un hermetismo puro: los actores firmaron contratos de confidencialidad, según los cuales no podían mostrar nada a través de sus redes sociales sin previa autorización de los productores que solo se lo permitían a modo de promoción. Tampoco podían dar entrevistas públicas con detalles sobre sus respectivos personajes o sobre de que iba la historia.

La polémica por los hechos que contará la serie

Polémica desde sus inicios, el 30 de marzo de 2019 salió a la luz un documento en el que Maradona, desde México, pedía expresamente que en la ficción se contaran determinados hechos. “Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la miniserie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, dice en el escrito que, entre otros episodios, involucra a su ex suegro: “La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”.

Tras conocerse este documento, Claudia Villafañe inició acciones legales con el fin de evitar que se cuenten determinados hechos que involucran a su familia.

Elba Marcovecchio, abogada de la exesposa de Maradona aseguró: “Vamos a pedirle a la Justicia argentina, a una jueza de familia por el expediente de violencia, que sea ejemplar y evite la difamación de Claudia. Esto es un atropello a la condición de mujer, es violencia en su máxima expresión, es violencia psicológica, económica y mediática. Además, ante todo lo que firmó Diego, vamos a tratar de que la serie no se emita. Por lo menos que la justicia pueda poner alguna medida cautelar fuerte”, declaró en ese entonces.

Recordemos que, según había trascendido, la serie planteaba una versión de la historia de Maradona en la que Claudia Villafañe y Guillermo Cóppola serían presentados como “los malos de la película”, algo que motivó muchos conflictos. Sin embargo, habrá que esperar al estreno para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.