El cantante malagueño, Pablo Alborán, habló abiertamente de su sexualidad porque tiene “la necesidad de ser un poquito más feliz»

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz conocido como Pablo Alborán de 31 años. Es un cantautor, músico y actor español. Desde que comenzó con la música, obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales.

Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music. Pablo Alborán debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», y alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto en España desde 1998.

El cantante español contó abiertamente que es gay en un sincero video publicado en Instagram. “Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”.

View this post on Instagram

????

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

«En muchas ocasiones nos olvidamos del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Desde el amor, me gustaría contarles algo muy personal”, comienza diciendo en su mensaje de tres minutos que grabó en su estudio.

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, continúa el artista, para seguidamente afirmar: “Estoy aquí para contarles que soy homosexual”.

“Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia, siempre tuve la libertad de poder amar a quien yo he querido, de dedicarme a lo que he querido. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, confesó.

Pablo afirma que seguramente muchos “ya lo sabían o se lo imaginaban” y que nunca se ha sentido “discriminado”, ni por su familia ni por su compañía discográfica. Pero sabe que no todos tienen su suerte. “Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí”.

“Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”, afirma el cantante. “Les mando un abrazo muy fuerte y a vivir, que la vida se va», concluyó.