El escándalo de Juan Emilio Ameri que se hizo viral

En la tarde del jueves explotó el escándalo del diputado salteo Juan Emilio Ameri que, en plena sesión vía Zoom, se pudo observar cómo tenía sexo con su mujer delante de cámara. Seguramente, sin saber que estaba prendida la opción de video, Ameri le tocó los pechos y luego le pasó su lengua.

Sergio Massa, Presidente de la Cámara, anunció qué pasará con el diputado del Frente de Todos: “Quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave del diputado Ameri en el marco de las sesiones se dio una situación que nada tiene que ver con el normal funcionamiento de esta casa“.

Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa, y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 de reglamento. La suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, la conformación de una comisión de 5 miembros para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento…“, agregó Massa.

Posteriormente, la cámara de diputados votó por unanimidad la suspensión del dirigente salteño. La comisión de cinco miembros tendrá un plazo de 60 días para evaluar si la sanción será definitiva o no.

La gente en redes se indignó con este accionar y remarcaron las denuncias anteriores que tenía Ameri: violencia de género, acoso y vínculos con la barra de River Plate.