Tinelli tenía su turno programado para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en uno de los vacunatorios de Tigre.

En el día de hoy, Marcelo Tinelli recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por estos días, se prepara para regresar a la televisión con Showmatch La Academia con emisiones diarias y con todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.


El conductor, de 61 años, ya hacia varios meses que estaba anotado en la aplicación Vacunate, de la provincia de Buenos Aires, porque su domicilio legal corresponde a esa zona. Con dicho turno asignado para el día de hoy, se lo pudo ver entusiasmado y tranquilo, y ahora deberá esperar para generar anticuerpos entre 14 y 21 días. Hace algunas semanas, hubo rumores que aseguraban que Marcelo tomaría un vuelo a Miami, para vacunarse como muchos famosos, pero fuentes allegadas al conductor aseguraron que “nunca estuvo entre sus planes”.

“Antes de que termine esta semana lo vacunan en provincia. Entre jueves y viernes, en Tigre”, indicó Yanina Latorre en LAM la semana pasada, sobre lo que le contó el animador con respecto a su vacunación, para terminar con las especulaciones que se dieron. Luego, Yanina explicó que incluso le preguntó por qué no se fue a vacunar a Miami: “Me dijo que él se quería vacunar en la Argentina con la Sputnik. Y que con una sola dosis arranca el programa”.

Hace unos días, en la revista Caras, Tinelli se mostró sensibilizado por lo que generó la pandemia en lo personal: “perdí a muchos amigos, gente a la que no podés despedir y se te va. A mí me pasa de estar mucho más sensible de lo que estaba cuando arrancó todo esto. Me cuesta acostumbrarme a no poder encontrarnos o abrazarnos. Son cosas que me pegaron muy fuerte”, declaró en dicha entrevista.

Tinelli 2021

El regreso a la TV

Sobre la decisión de adelantar el horario, declaró: “La gente está más en sus casas porque llega temprano por las nuevas restricciones y eso hace que se genere un mayor encendido en la televisión. También creo que hay necesidad de divertirse.  Y nosotros podemos aportar también con un gran show, un formato de competencia con diferentes parejas, personalidades, figuras del mundo del espectáculo y de otros rubros también y esto de la super producción que tenemos”.

En cuanto al formato de La Academia, la competencia no tendrá ritmos específicos a la hora de la competencia, ni estará centrado solo en la danza, sino en diferentes disciplinas artísticas. El desafío que abrirá el certamen será “Cubo al Cuadrado”, basado en el baile de sincronización y la acrobacia. Además de esta competencia, que será la atracción principal del programa, los viernes habrá sketchs, nuevos talentos y un segmento muy esperado, “PolitiChef”, con imitaciones de los políticos más importantes de la Argentina. 

Si bien muchos de los humoristas y el equipo que acompaña a Tinelli históricamente estará a partir del lunes próximo en pantalla, Marcela Feudale no formará parte del programa por no estar aún vacunada: “pregunté todo, parámetros, me dieron toda la tranquilidad del mundo, que hisopan todo el tiempo, que las pantallas, pero sentí que no estoy preparada para afrontar estar con tanta gente sin estar vacunada yo”.

Luego, agregó: “llamé a Marcelo Tinelli, le mandé un mensaje diciéndole que presentaba mi renuncia. Le dije que nunca en mi vida pensé que me iba a retirar de tan emblemático programa de esta manera por la pandemia”. En el debut tampoco estará Ángel de Brito, que viajó a Miami y se vacunó, pero al dar positivo se encuentra aislado en Estados Unidos. En su lugar, estará Guillermina Valdés reemplazándolo como parte del jurado.