Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, que declaró al coronavirus como una “pandemia“, el presidente Alberto Fernández tomó cartas en el asunto para detener al virus en la Argentina: cuarentena, suspensión de vuelos y congelamiento de precios de productos sanitarios. Pero, además, indicó una suspensión de diversos tipos de eventos sociales para evitar la aglomeración de personas, un terreno fértil para la propagación de esta enfermedad. A esta medida se le sumó el anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que oficializó la suspensión de recitales y eventos postergados.

El primer show que se canceló fue el Natural Sound Festival, previsto para el viernes 13 de marzo en el Estadio Obras. Esta decisión se tomó debido a que el cantante italiano de reggae Alborosie, que era el principal artista del line up, decidió suspender toda su gira por Latinoamérica debido al brote.

Otro show que corrió con esta misma suerte es el de La Beriso, que estaba programado para el sábado 14 de marzo en la Expo Plottier en Neuquén. Este cambio lo gestionó el gobierno municipal como medida de seguridad sanitaria por el avance del coronavirus en el país.

Por otro lado, Tini Stoessel canceló sus shows en Bruselas y Madrid y, por haber estado en uno de los epicentros de contagio, al llegar a Buenos Aires deberá quedar en cuarentena, por lo que su concierto en el Movistar Arena previsto para el 14 de marzo se postergó para el 28 del mismo mes.

Por el coronavirus, se cancelan todo tipo de shows y eventos alrededor del mundo y en Argentina

Fue suspendido, asimismo, el show que Chayanne iba a dar en el estadio Orfeo este 19 de marzo. “Chayanne no es una excepción. Estamos trabajando en la reprogramación para poder anunciar oficialmente”, informaron. Mientras, intentan definir una nueva fecha y aclararon que darán toda los datos sobre las entradas en breve.

Por el coronavirus, se cancelan todo tipo de shows y eventos alrededor del mundo y en Argentina

Paralelamente, la cantante Emilia Mernes y Ángel de Brito, tras volver del exterior, permanecerán aislados por varias semanas. Jorge Drexler contó que debió postergar dos conciertos que tenía previstos en Costa Rica, el mismo país donde debían tocar los Guns N’ Roses, pero también cancelaron el evento.

Tal como lo anticiparon los rumores, cada vez más fuertes, la edición 2020 del Lollapalooza argentino, que se iba a llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, fue suspendido a raíz del alerta mundial provocado por el coronavirus.

Por el coronavirus, se cancelan todo tipo de shows y eventos alrededor del mundo y en Argentina

“El recital de Maroon 5 no se realizará“, aseguró Quirós en diálogo con radio La Red, quien al momento del anuncio de la medida, no había especificado si el concierto se realizaría o no. Hasta la fecha, la productora DF Entertainment a cargo del show no dio detalles sobre la situación y se desconoce si el recital se reprogramará para más adelante o si definitivamente no se hará.

Por el coronavirus, se cancelan todo tipo de shows y eventos alrededor del mundo y en Argentina
Adam Levine cantante de Maroon 5

Alrededor del mundo también fueron suspendidos shows de Madonna y Maluma, entre otros artistas, mientras que Green Day, Avril Lavigne y BTS directamente dieron de baja sus giras mundiales. En el ámbito del cine, también hay varias novedades: se suspendió indefinidamente el rodaje de “Misión Imposible 7” en Italia, se postergó el estreno de “Mulan” y de “Sin tiempo para morir”, la nueva película de James Bond. En el terreno nacional, se supo que “Corazón Loco”, el nuevo filme protagonizado por Adrián Suar, que debía estrenarse el 19 de marzo, queda con fecha incierta.