El fenómeno Tootsie

Tootsie es un show que refleja la crueldad en el mundo del espectáculo, y el poder de adaptación y empatía por parte de su protagonista. A este actor que nadie tolera, dueño de una arrogancia total, le surge la posibilidad de audicionar como mujer, y su vida cambia para siempre. Se enamora de una compañera de elenco, y tendrá por delante la difícil tarea de blanquear su situación, en medio de un éxito arrollador.

Nico Vázquez personifica a Santiago, que con el paso de la obra se va convirtiendo en Dorita. Dueño de un carisma que nos tiene acostumbrados, rompe constantemente la cuarta pared con su público. Lo que sucede en boletería con este show es impresionante. La preventa funciona bárbaro y la gente en su mayoría, piden entradas para “la obra de Nico Vázquez”. El compromiso del artista para encarar este desafío es total, y lo demuestra en cada acción. Fresco, divertido, natural, y desfachatado son algunas de sus características. Para su carrera, Dorita seguramente seá un papel consagratorio.

"Tootsie", un espectáculo a la medida de Nico Vázquez

Julieta Nair Calvo se pone en la piel de su enamorada. Una de las mejores actrices de comedia, y un icono del musical; se entrega en cuerpo y alma para darle vida a Julia. Una magnética coequiper quién rodeada de un elenco de excelencia y una puesta impresionante de Tato Fernández bajo la dirección de Mariano Demaría; hacen que Tootsie sea un espectáculo redondo por donde se lo mire.

Diego Hodara le suma su talento y compromiso, mientras que Maida Andrenacci su profesionalidad y construcción artística arriba del escenario del Lola Membrives. Junto a ellos, la genial Vivian El Jaber conquista al público que se lo hace saber en el saludo final, y Leo Trento que es un sinónimo de calidad en el teatro musical, está a la altura. Davíd Masajnik le aporta su versatilidad a la obra, mientras que Gustavo Bonfigli le suma su oficio. Es para destacar la entrega de Fran Andrade, que se convierte en una verdadera revelación.

"Tootsie", un espectáculo a la medida de Nico Vázquez

En el ensamble aparecen caras y nombres más que conocidos en este género como el multifacético y premiado Gonzalo Gerber, el huracán Georgina Tirotta, la completísima Daiana Fernández y Coco Halle, que hace su debut en las grandes ligas y demuestra que con sacrificio y pasión todo se consigue. Completan el staff un explosivo Nico Chávez, la talentosa Giselle Dufour, los comprometidos intérpretes Gustavo Monje y Christian Giménez, y la artista íntegra Virginia Kaufmann.

El vestuario de Renata Schussheim es otro punto fuerte de Tootsie, característico para quienes conocen la historia. El disfrute de los espectadores es total, y más allá de reírse sin parar con cada remate, el show deja un hermoso mensaje para reflexionar. La idea de que “ser mujer no es fácil”, también aparecerá en la opinión de algún integrante del público al ver las acciones que hace el rol de Nicolás. Tootsie tiene su esencia, y transmite todo lo bueno que genera Vázquez como líder. Una comedia para ver, recomendar, y aprender.

"Tootsie", un espectáculo a la medida de Nico Vázquez