Cómo seguirá la TV Pública

TV Pública presentó ayer su nueva programación. “En el control remoto, la TV Pública es una opción más, pero en realidad es un canal único. Es único por su señal libre y gratuita para los 50 millones de argentinos y argentinas, es el único canal donde suena toda nuestra música, donde hablan los jóvenes, la ciencia, los libros, la historia, la educación, el arte y es el único canal de aire donde la selección juega gratis para todo el país”, aseguró Claudio Martínez, director del canal.

La nueva ficción de TV Pública será “Dos 20”, un ciclo de unitarios con producción integral del Canal, que unirá a dos personajes en cada episodio de 20 minutos de duración. Desde la comedia dramática, hasta en sitcoms, se abordarán relaciones de pareja o intra familiares como eje argumental. Los elencos están integrados por Federico Marrale, Luisa Kuliok, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen, Laura Novoa, Romina Gaetani, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardin.

TV Pública

El clásico gastronómico se renueva. “Cocineros Argentinos y Cocineras Argentinas”, sumará a su equipo a la consagrada Narda Lepes, a la ascendente Karina Gao –versátil cocinera, influencer y economista–, y celebrará el regreso de Ximena Sáenz y sus dulzuras. Junto a Juan Braceli, Juan Ferrara, Luciano García y el nutricionista Diego Sívori le darán calor a la temporada 14 del programa, para seguir recorriendo el país.

cocineros argentinos

También se estrenará “Noche de Mente”, un programa científicamente divertido con la conducción de Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek. Desde el jueves 12, de lunes a viernes a las 22.00, irrumpirá en la pantalla con invitados, música, juegos, humor y experimentos para desafiar a la ciencia participando desde casa.

“Rumbo a Catar” tomará el pulso de la pasión nacional por el fútbol, que se exacerba cada cuatro años ante cada cita Mundial. Con la participación de Pablo Giralt, Miguel Osovi y Sofía Martínez, los lunes a las 23 comenzamos la cuenta regresiva con las novedades y los detalles de cada selección, la preparación del equipo argentino y notas que recorren toda la pasión mundialista del país en un informativo semanal de una hora.

La TV Pública presentó su nueva programación: cuáles son las novedades

Lito Vitale y todo el eclecticismo de sus sonidos será “Anfitrión” –de martes a jueves a las 23.30–, de un nuevo espacio para la cultura nacional. El reconocido compositor e intérprete recibirá a músicos, músicas y artistas invitados para que toquen y canten sus clásicos desde su casa, en el marco de charlas y encuentros cordiales. En las primeras emisiones, participaron Juan Carlos Baglietto, Eruca Sativa, Gloria Carrá, Los Tipitos, El Kuelgue, Lito Nebbia, Liliana Herrero, el trío Vitale-Carrión-Delgado, Lisandro Aristimuño y Dos más Uno.

El otro estreno musical que llegará muy pronto será “Festival País. Talentos Federales”, un recorrido por cada provincia para conocer a músicos y músicas emergentes de todos los géneros. Marcelo Iribarne, Mariela Fernández y un conductor invitado del lugar presentarán a estos artistas que serán evaluados por un jurado, que sumará en cada etapa a un artista local consagrado. Los primeros cuatro envíos tendrán como escenario la provincia de La Rioja y el jurado invitado será Sergio Galleguillo.

Lito Vitale

Los martes a las 23.00, se verá Música por la Ciencia, un programa que busca hacer visible y acompañar el esfuerzo de los investigadores de la salud para enfrentar la pandemia del Covid. En esta producción de TECtv, el canal del marmados armados inisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación, músicos y músicas de distintos géneros visitan a científicos en sus lugares de trabajo para acompañar sus tareas e intercambiar experiencias.

La música Clara Cantore y la viróloga Andrea Gamarnik encabezan el ciclo, con invitados como Juanchi Baleirón, de Los Pericos, Nahuel Pennisi, Piñón Fijo, Juan Carlos Baglietto, Pipi Piazolla, Sandra Mihanovich, entre otros.

Miguel Rep convocará a personalidades para dialogar sobre personajes y temas que ha dibujado a lo largo del tiempo, para darle cuerpo a “Mundo Rep” y las miradas sobre la historia argentina, Evita, Borges, el peronismo, Los Beatles, Quino, las Malvinas, el vino argentino y la radio.

La TV Pública presentó su nueva programación: cuáles son las novedades

Desde el viernes 13, todos los viernes a las 23.00, lo acompañarán periodistas, artistas e intelectuales de la talla de María Kodama, Elizabeth Vernaci, Mauricio Kartún, María Fiorentino, Horacio Verbitsky, Pedro Saborido, Maitena, Narda Lepes, Claudia Piñeiro y Felipe Pigna, entre otros.

La Guerra de Malvinas dará cuerpo a la ficción “40 abriles”, una serie de seis capítulos que se verá los miércoles a las 23 –desde el 11 de mayo–. A cuatro décadas del conflicto bélico, esta propuesta fue realizada como parte de la Maratón Audiovisual y contó el apoyo del ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, la producción de Unicanal (plataforma audiovisual de la UNR) y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La TV Pública presentó su nueva programación: cuáles son las novedades

En junio, se estrenará la serie documental “Malvinas y yo”, que será presentada por Julieta Ortega y abordará la guerra desde distintos ángulos, con historias individuales que han afectado, durante y después, a los y las protagonistas de sus seis capítulos. Junto a ellos aparecerán historias no tratadas anteriormente, que revelarán acontecimientos hasta ahora desconocidos por el público.