La ex esposa de Maradona, Verónica Ojeda, fue detenida en un control policial. Se dirigía desde Ezeiza, donde tiene domicilio, hacia un campo situado en Escobar.

La ex mujer de Diego Maradona, Verónica Ojeda, fue detenida en un control policial de tránsito. Al ser consultada por su permiso de circulación, presentó un certificado que utilizan los funcionarios de Estado. Esto podría deberse a que su pareja, Mario Baudry, es el jefe de gabinete del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Por este hecho, tanto Ojeda como su novio fueron denunciados hoy ante la Justicia por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según la denuncia, que publicó el diario La Nación y que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, los hechos ocurrieron el sábado pasado entre las 15.30 y las 16 horas.

Ojeda
La denuncia completa

En la denuncia se relata que Ojeda manejaba una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta provincial 210. Al llegar al control policial, el inspector municipal le habría solicitado el permiso de circulación que la mediática mostró en su celular a través de la app Cuidar, el cual decía que era funcionaria del Estado. Luego, explicó a los policías que se dirigía desde Ezeiza -donde figura su domicilio- a un campo que tiene en la localidad de Loma Verde.

Ojeda

Allí, según la denuncia, el inspector municipal, que estaba junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense, le informó a Ojeda que no podía circular por no ser personal esencial, y que debía esperar a que cotejaran los datos que había exhibido en el celular con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

Según la denuncia, en ese momento Ojeda les dijo a los uniformados que «era la esposa de Baudry y que además conocía a Sergio Berni y que lo llamaría «para resolver el problema». En ese momento, intervino uno de los oficiales de la Policía Bonaerense.

La ex de Diego Maradona ya había llamado a Baudry, quien estaba puesto en el altavoz del teléfono y exigía hablar con el oficial a cargo. Como este se negó a atender un llamado telefónico, se acercó otro oficial que atendió la llamada y le permitió a Ojeda seguir su ruta camino a Escobar.

Unos minutos más tarde, según la denuncia, llegó el jefe de Gabinete de Sergio Berni hasta el lugar en un auto Ford Focus, color azul con una sirena en el techo. Berni «descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse», dice la denuncia.

La denuncia de Castillo cierra explicando que el jefe de la Policía Comunal de Brandsen le indicó que el hombre que había llegado en el auto azul era Baudry, y que «muy ofuscado» les dijo a los uniformados que los sancionaría «dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal».

«El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les piden a todas las personas que cumplan. Incluso parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero sí de avasallamiento«, explicó el funcionario de Brandsen.

Ojeda