La visión de Vico D´alessandro sobre la nueva normalidad de los artistas

Vico D´alessandro es uno de los artistas surgidos del semillero de Cris Morena en «Casi Ángeles» y, con el tiempo, se ganó su lugar como actor dentro del medio artístico. En diálogo con Notirey, habló sobre su excelente presente laboral y cómo está viviendo la pandemia del coronavirus. «Fue un período de investigación. Pero por lo menos retomé actividades que tenía menos frenadas, la fui llevando y no me puedo quejarMe gusta estar en mi casa, no me costó mucho aislarme«, puntualizó.

«Nosotros estamos todavía entendiendo el streaming, no solamente por tener el aparato, sino que entendemos que hay muchos teatros que no tienen la capacidad de generar esos equipos que llevan su costo económico. Ahora, hay obras que nacen escritas para trabajar por Zoom, son formatos que no están reglamentos jurídicamente porque está naciendo, el rol nuestro de ACTA va a ser incorporarlo más a la vida artística», mencionó Vico en referencia a la Asociación Civil de Trabajadores del Arte que integra junto a Gastón Soffritti y Peter Lanzani, entre otros.

«Hay un gran vacío, de pocos proyectos, pocas ficciones, de pocos puestos de laburo en general porque cada ficción lleva mucho equipo atrás. La idea era charlar de cómo estaba todo hoy, y ACTA nació esta mesa de diálogo de poder llevar propuestas, y juntarnos con la Asociación Argentina de Actores o SAGAI. Nos informamos un montón, no sólo temas jurídicos de acá sino también de otros lugares. Empezamos a entender que está bueno unirnos varios, los que tenemos la posibilidad de laburar con continuidad», agregó el actor que, antes de la pandemia, brillaba en la obra «Constelaciones».

El 1 de octubre Netflix estrenó «Secreto bien guardado«, la serie que lo tiene como protagonista junto a Oriana Sabatini: «Realmente fue muy difícil hacerla. No tuvimos el tiempo que genera una producción de época, pero sí un equipo de arte increíbley se hizo un producto digno, en el elenco están todos muy bien», reveló D’Alessandro sobre este proyecto.

Sobre su futuro, Victorio empatiza: «Me pone bien pensar en volver a actuar en teatro, es un lugar donde me muevo hace varios años, soy un manija cuando tengo que hacer un personaje. Me veo en unos años seguramente no en Argentina de manera tan quieta, porque me gusta viajar e investigar afuera. En lo personal ojala pueda estar bien y en salud con familia. El tiempo se pasa volando, y cada vez me tomo más en serio la idea de pensar que hay que vivir mucho el momento». Con un excelente presente, un pasado consolidado y un futuro prometedor, Vico siempre va por más, y cada vez con mayor pasión.