El calvario que vivió una de las integrantes de Bandana

Bandana fue uno de los grupos con mayor éxito en la historia de la música en Argentina. Si bien duró del 2001 al 2004, en 2016 tuvieron su regreso y volvieron a agotar decenas de conciertos. Virginia Da Cunha habló de lo mal que la pasó en la primera y última etapa de la banda surgida del “Popstars” más exitoso del mundo.

El estadio de Vélez lo hice con una infección renal tremenda. En el de Miami yo tenía fiebre, y nunca se suspendió un show. El fracaso que yo siento fue el no haber sido feliz. A partir del primer año que además me dijeron que me querían echar del grupo, que había una suplente… y las chicas me bancaron. Y esos dos años que siguieron trabajé con ese pánico del primer error te vas. Me quedé callada y seguí adelante“; sentenció Virginia entre lágrimas.

Sobre cómo y por qué se disolvió la banda en el mejor momento luego de hacer la película de Bandana, Viri amplió: “Hicimos las cinco terapia, estábamos sufriéndolo todas por igual. No era el sueño que uno creía, la gente vivía una cosa y nosotros sentíamos otra. Pero bueno, cinco mujeres dijimos basta; no nos importó ese éxito, buscábamos otro tipo de éxito“.

Respecto a cómo fue el post grupo, Da Cunha señaló: “Después de Bandana me agarró un antiBandana, antisistema, y hoy por hoy aprendí a integrar un poco lo comercial con una calidad de vida. Sigo agradeciendo eternamente esta oportunidad, pero es muy importante que ante situaciones injustas, se planten. Hubiéramos seguido si hubiésemos sido escuchadas. Nosotras seguimos unidas y amando el camino que recorrimos, muy orgullosas de lo que fue Bandana“.

BANDANA

“Yo era la que más cuestionaba la organización, los horarios y el modo en que se hacían las cosas; era la más rebelde. En un momento me dijeron que estaba poniendo palos en la rueda del negocio, y si era por ellos, yo estaba afuera. Yo lo único que quería era que estemos mejor y disfrutar un poco”; puntualizó la cantante.

Lo importante fue haber tenido la posibilidad de crecer y aprender que el éxito comercial no siempre viene de la mano de la salud, del conocimiento, de la felicidad… Y tengo la suerte de haberlo aprendido de chica. Siempre dije mi verdad, y tengo un público enorme que me escucha”, remató la compañera de Valeria Gastaldi, Lowrdez, Ivonne Guzmán y Lissa Vera.