“Valientes” tuvo un éxito descomunal.

Luciano Castro, Julieta Díaz, Mariano Martínez, Eleonora Wexler, Marcela Kloosterboer y Gonzalo Heredia protagonizaron en la pantalla de El Trece “Valientes”. La ficción que debutó el 9 de febrero de 2009, duró hasta el 24 de febrero de 2010 y tuvo enormes números de audiencia. Para muchos, fue la última gran novela.

A raíz de esta cuarentena obligatoria, el canal que comanda Adrián Suar decidió que desde anoche “Valientes” esté disponible en el canal de Youtube de El Trece para disfrutar quedándonos en casa. Quiénes también engalanaban la ficción eran Betiana Blum, Arnaldo André, Eugenia Tobal, y Alejandro Muller, donde se ganó el apodo de “Huevo”.

En el prólogo de la historia, el terrateniente Laureano Gómez Acuña (André), el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires, le roba las tierras al campesino Roque Sosa. Éste queda sumido en la pobreza y muere un tiempo después, y sus hijos Leonardo (Castro), Segundo (Martínez) y Enzo (Heredia), son separados y adoptados por tres familias distintas.

El suceso de la televisión fue tal, que en el verano hicieron temporada en Mar del Plata y lideraron la taquilla. Además allí se enamoraron Luciano Castro y Sabrina Rojas, quiénes con el tiempo formaron una hermosa familia. “Valientes” tuvo 16 nominaciones a los Premios Martín Fierro, y el promedio general de rating fue de 26.9 puntos; aunque en el capítulo final se dio el lujo de hacer picos de 37.9.