Cristina Castro , la mamá de Facundo Castro desaparecido desde el 30 de abril reconoció una zapatilla a metros de los restos hallados en Villarino y dijo que las pruebas fueron “plantadas”. Pidió la renuncia de Sergio Berni y del intendente Carlos Bevilacqua.

Durante el contacto que mantuvo con  la prensa en el lugar donde hallaron un cuerpo flotando en Villarino, cercano al lugar donde se vio a Facundo Castro por última vez, Cristina Castro contó que le sacaron sangre y le hicieron un hisopado para poder comparar sus datos genéticos con los del cuerpo que fue encontrado en la noche del sábado  allí dijo que “Hay muchas posibilidades de que sea Facundo. Mi instinto de mamá me lo dice”, sostuvo cuando los periodistas le preguntaron porque consideraba que era su cuerpo

Cristina Castro, , aseguró este domingo que el cuerpo encontrado “es un masculino” y advirtió: “No descarto que pueda ser Facundo”. Lo dijo luego de que se llevaran el cuerpo a una morgue de Buenos Aires para realizar los estudios necesarios para comprobar si el cuerpo encontrado es el de su hijo.

.La madre también consideró que el cuerpo “fue plantado” en el lugar. “Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Exijo la denuncia de (Sergio) Berni y el intendente (Carlos) Bevilaqua”, indicó, en referencia al jefe comunal de la localidad de Villarino, en el interior bonaerense, donde se lleva adelante la búsqueda. Castro contó que lo único que reconocieron en el lugar “fue una zapatilla” que “estaba a 30 metros de donde se encontró el esqueleto”. “Hace más de unos días que está puesta ahí. Está intacta. La encontré yo”, sostuvo.

“A mi hijo, por violar la cuarentena, lo desaparecieron. Siento mucha bronca”, indicó. En esa línea, agregó: “Hay muchas posibilidades de que pueda ser Facundo. Estuve todo el tiempo presente. Vi como lo tocaron, como lo dieron vuelta”.

Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia de Astudillo Castro, dijo que “desde el punto de vista legal tenemos que esperar” para ver si es realmente el cuerpo del joven, pero que respetan el sentimiento de la mamá que considera que los restos encontrados son de su hijo. “La zapatilla es una prueba contundente para ella”, explicó. Tanto Castro como sus abogados están seguros que la escena fue alterada. “No se condice la antigüedad y el estado en el que está el cuerpo con la forma en la que está la zapatilla”, resaltó Peretto.

El abogado también aclaró que la autopsia se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. “Esta noche llegarán los restos y estimamos que el estudio comience el martes por la mañana. Lo va a realizar integrantes de Antropología Forense de la Nación y nosotros vamos a poner un perito de parte”, señaló. En tanto, contó que “faltan partes del cuerpo” y que se produjo “una dispersión ósea” debido a la marea. Los huesos del cuerpo se encontraron en 15 lugares diferentes de la zona que estaba siendo rastrillada en los últimos días. “La autopsia va a arrojar dos elementos: la identidad del cuerpo que se encontró y la causal de la muerte”, estimó.

Leandro Aparicio, otro de los abogados de la familia, fue más explícito. “No le creemos a nadie. Para esta querella no existe la más mínima posibilidad de que ese cuerpo haya llegado por voluntad propia a ese lugar. O lo trajo la marea o lo plantaron. Pero no llegó por voluntad propia”, sostuvo.

El cuerpo fue encontrado anoche a la vera de la ruta nacional 3 en Villarino, en el sector conocido como “Cola de Ballena”. Este domingo seguirán las tareas en la zona con un equipo de la Policía Federal que había comenzado su trabajo ayer a la noche y otro de la división Búsqueda de Prófugos de la fuerza, que había rastreado la zona durante más de un mes y se encontraba en camino a mediados de la mañana de hoy tras partir luego de la noticia.