El informe final sobre la pericia genética practicada a los restos óseos encontrados en un cangrejal de Villarino se conocerá el próximo miércoles. Así lo anunció el Juzgado que investiga la desaparición de Facundo Castro.

Luego de que se publicaran en varios medios de comunicación los supuestos resultados del estudio que está llevando adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de los restos óseos hallados en un cangrejal de Villarino, asegurando que los mismos pertenecían a Facundo Astudillo Castro, el Juzgado Federal Nº2 de Bahía Blanca difundió un comunicado para desmentir la información.

Tras conocerse la información periodística, el juzgado, encabezado por la magistrada federal María Gabriela Marrón, aseguró en el comunicado que «aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados».

«El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo, será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal«, agrega el texto.

Facundo Castro: este miércoles se conocerá el análisis de ADN realizado a los restos hallados en Villarino

El paradero del joven se desconoce desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su expareja en Bahía Blanca, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En la última imagen en donde se lo ve al joven, Facundo se encuentra detenido frente a un patrullero tras haber sido demorado por un móvil de la Policía Bonaerense en dicha localidad.