En medio de la profunda tristeza por la muerte de Diego Maradona, la sorpresa se apoderó de todos luego de que en un programa televisivo se diera a conocer un documento firmado por el ídolo el 13 de octubre pasado.

“Gente que va a poder volcarse a las calles, imposible de parar esta manera humana de amor y cariño. Obviamente que no está bien en estos momentos, pero no hay vacuna ni contra el COVID ni contra el amor del pueblo. Esto es lo que provoca Diego, que recién hablábamos que quería ser embalsamado”, disparó Jorge Rial en Intrusos por América TV. Fue allí donde dio los detalles de este polémico papel que ahora salió a la luz.

El 13 de octubre, escuchen esto. El 13 de octubre, hace nada y no sé por qué, Diego armó un documento pidiendo ciertas cosas. Le pidió a Morla o no sé a quién… ‘Quiero dejar por sentado y por escrito ciertas cosas para el día que me muera’. Repito, 13 de octubre, hace un mes y medio”, señaló y comenzó a leerlo: “Luego de un profundo análisis, quiero manifestar mi voluntad, dice Diego Maradona, de que luego de mi muerte, mi cuerpo sea embalsamado y exhibido”.

Este es el pedido de Diego, cuando nadie imaginaba esto. Estoy averiguando más datos, lo de la Casa Rosada, y todo, pero lo de ser embalsamado está firmado por Diego, en un documento. ¿Qué le pasaba?”, preguntó Jorge Rial. “Yo no sé si alguna vez hizo una cosa igual. ¿Qué le pasaba para el 13 de octubre sentir que su vida tenía fecha de vencimiento? ¿Qué le pasaba por la cabeza para armar un documento donde él pedía ser embalsamado?”, cerró el conductor.