El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hasta el aeropuerto de Río de Janeiro para darles la bienvenida a los jugadores del Flamengo, campeones de América 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este domingo en Río de Janeiro al plantel de Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, poco después de haber votado en el balotaje que lo enfrenta a Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro votó temprano en dicha ciudad carioca y luego se dirigió en auto hacia el aeropuerto internacional de Río para recibir a los campeones de Sudamérica, que el sábado vencieron 1-0 al Athletico Paranaense en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Jair Bolsonaro, recibiendo a los campeones de América

En imágenes divulgadas por el equipo de campaña, se observa a Bolsonaro alzando la tercera Libertadores ganada por el equipo más popular de Brasil con más de 40 millones de seguidores, y rodeado de parte de la delegación rojinegra.

El presidente de ultraderecha se fotografió cargando el trofeo en compañía del técnico Dorival Júnior y de jugadores como Rodinei, Fabrício Bruno, Marinho, Thiago Maia, Léo Pereira y Everton.

Tras votar, Bolsonaro recibió al plantel del Flamengo
Bolsonaro, tras votar esta mañana

Los dos últimos posaron formando con sus dedos el número 22, código para votar por Bolsonaro en la segunda vuelta de este domingo, en la que enfrenta a Lula da Silva, expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), favorito en los sondeos por pequeño margen.

Después de recibirlos en la terminal aérea, el dignatario sobrevoló Río en helicóptero en compañía de algunos atletas como Thiago Maia, Santos, Marinho y Everton, según otro video oficial.

Tras votar, Bolsonaro recibió al plantel del Flamengo

Bolsonaro respaldó al Flamengo en la previa de la tercera final brasileña consecutiva de la Libertadores, pese a que se reconoce como hincha del Palmeiras de Sao Paulo. El año pasado, cuando la final continental fue entre Flamengo y Palmeiras, con victoria esmeralda, también se decantó por los cariocas, cuya dirigencia lo respaldó en sus esfuerzos de reactivar el fútbol con público durante la pandemia de coronavirus.

Tras votar, Bolsonaro recibió al plantel del Flamengo

El mandatario reunió la mayoría de los escasos apoyos públicos de futbolistas que se manifestaron políticamente en las elecciones, empezando por los atletas de la selección Neymar y Dani Alves.

Tras votar, Bolsonaro recibió al plantel del Flamengo