El incidente tuvo lugar después del partido en que el equipo de Ronaldo, el Manchester United, perdió contra el Everton por la Premier League. Se abrió una investigación 

La estrella del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo, quedó en el ojo de la tormenta luego de haber agredido este sábado a un joven simpatizante y haberle destrozado el celular, una vez consumada la derrota de su equipo por una nueva jornada de la Premier League, el torneo de la primera división inglesa.

El video donde se ve el accionar de Cristiano Ronaldo

La víctima es un adolescente de 14 años que padece autismo y dispraxia, y fue identificado de manera oficial como Jake Harding. Todo ocurrió cuando los jugadores del Manchester, con Ronaldo incluido, abandonaban el terreno de juego y enfilaban hacia el vestuario tras haber perdido por 1 a 0 contra el Everton, resultado que los dejó fuera de la zona de las copas de Europa, ya que quedó en posición.

Cuando el delantero pasó por la ubicación que Harding tenía en la tribuna, este comenzó a filmarlo con su teléfono particular y Ronaldo, fuera de sí, no solo golpeó la mano del chico sino que tiró el celular contra el piso y lo rompió

Cristiano Ronaldo agredió a un niño autista: “Mi hijo quedó en shock”, dijo la madre de la víctima 
La víctima, cómo quedó su mano tras la agresión y su celular roto

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, le contó al diario The Mirror la madre del niño, Sarah Kelly. 

Y agregó: “Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”.

Cristiano Ronaldo agredió a un niño autista: “Mi hijo quedó en shock”, dijo la madre de la víctima 

Anonadada por lo ocurrido, la mujer añadió que Jake quedó “en completo estado de shock. Estaba llorando, estaba conmocionado, estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”. 

Dijo que “este es el primer juego de fútbol en el que estuvo y sucedió esto. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca”. 

Cristiano Ronaldo agredió a un niño autista: “Mi hijo quedó en shock”, dijo la madre de la víctima 

Por último sentenció que “Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”.

Ronaldo pidió luego disculpas a través de un posteo en su Instagram, donde dijo: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos pasando. Pero hay que ser respetuoso, tener paciencia y ser un ejemplo para los más jóvenes”. 

En otro extracto señaló que “me gustaría pedir perdón por mi comportamiento y, si fuera posible, invitar al aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de ‘fair play’ y deportividad”. 

Cristiano Ronaldo agredió a un niño autista: “Mi hijo quedó en shock”, dijo la madre de la víctima 

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de Liverpool (ciudad en donde tuvo lugar el incidente y de donde es el Everton) investigan lo ocurrido y buscan testigos tras la difusión de las imágenes en las redes sociales. En un comunicado, la policía de Merseyside explicó este domingo que “cuando los jugadores se retiraban del campo alrededor de las 2.30 de la tarde, se informó que un niño fue agredido por uno de los integrantes del equipo visitante cuando salían del campo. Las investigaciones están en curso y los agentes están trabajando actualmente con Everton para revisar las imágenes de CCTV (video) y se esfuerza extensamente en busca de testigos para establecer si se ha cometido un delito’’.

Cristiano Ronaldo agredió a un niño autista: “Mi hijo quedó en shock”, dijo la madre de la víctima 
El pedido de disculpa del deportista