El siniestro se registró en un departamento ubicado en un edificio de la zona de Punta Carretas de Montevideo

Tras la explosión en un departamento de un edificio de Montevideo, al menos ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, informaron fuentes policiales.

El siniestro tuvo lugar en un inmueble del edificio de Villa Biarritz, en la zona de Punta Carretas de Montevideo, capital uruguaya

Por causas todavía desconocidas, la explosión ocurrió alrededor de las 9 en el tercer piso de un edificio de viviendas de diez plantas ubicado en la intersección de Leyenda Patria e Hidalgos.

Ricardo Riaño, director nacional de Bomberos, confirmó en declaraciones al canal TN que son ocho las víctimas, dos de ellas de gravedad, “una masculina y una femenina, ambas mayores de edad y con serias quemaduras”.

Explosión en un edificio de Montevideo dejó ocho heridos, dos de gravedad
El desastre tras la explosión en un edificio de Montevideo

En tanto, explicó que la explosión que ocurrió en el tercer piso provocó un “onda expansiva muy importante” que afectó a “cuatro o cinco edificios linderos con roturas de vidrios”.

El funcionario advirtió que en el edificio siniestrado hay “colapso estructural de la parte de los balcones y desprendimiento de diverso material” y remarcó que dado “que el segundo y el tercer piso” mantienen riesgo de derrumbe se deberá trabajar con mucha precaución y esperar para que la investigación pueda aportar datos para determinar el origen.

Explosión en un edificio de Montevideo dejó ocho heridos, dos de gravedad

No tuvimos denuncias previas por olor a gas”, apuntó Riaño respecto de declaraciones en medios de Montevideo que aseguran que hubo advertencias a las autoridades previas a la explosión.

Respecto de las causas del siniestro, el funcionario consideró que “es más típico de una explosión de ambiente generado por una fuga de gas, pero vamos a investigar posteriormente, primero hay que asegurar el área y sacar los escombros que son abundantes para lograr una investigación exhaustiva”.

Explosión en un edificio de Montevideo dejó ocho heridos, dos de gravedad

Por su parte, José Antonio Rodríguez, director del Same (Sistema de Atención Médica de Emergencias) de Montevideo confirmó que las dos víctimas graves son adultos mayores y fueron trasladadas al hospital del quemado dada la profundidad de las heridas.

Además, precisó que en el lugar del accidente se mantiene una guardia médica para, en caso de ser necesario, se pueda asistir a las personas que están trabajando, tareas que continuarán durante, por lo menos, varias horas.

Explosión en un edificio de Montevideo dejó ocho heridos, dos de gravedad

También trabajó en el lugar “una dotación de Bomberos del cuartel Centenario de Montevideo y del cuartel de Carrasco, efectivos policiales de la Seccional décima, equipos médicos y personal de la intendencia”, precisó a través de un comunicado el Ministerio del Interior de Uruguay.