Durante la noche de ayer se produjeron ataques desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel

Israel y el grupo terrorista Hamas volvieron a cruzar fuego este jueves, antes de que llegara a la ciudad de Tel Aviv el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien viajó en una muestra de solidaridad con su aliado Israel. Se trata del sexto día de hostilidades que ya han dejado miles de muertos.

Mientras continúa el fuego cruzado entre Israel y Hamas, llegó a la región el Secretario de Estado de EE.UU.

Israel ha jurado “destruir” al movimiento islamista palestino Hamas, responsable de los sangrientos ataques del 7 de octubre, y que mantiene secuestradas a 150 personas en suelo israelí.

Según un portavoz militar, Richard Hecht, el Ejército israelí contempla una “maniobra terrestre” en la Franja de Gaza, si bien “no se ha tomado aún una decisión” al respecto.  El mismo portavoz agregó que el objetivo en este momento es la “liquidación” del gobierno de Hamas en Gaza.

Durante la noche Israel siguió bombardeando la Franja, que replicó disparando cohetes hacia el sur del Estado hebreo. Hamas, en tanto, también disparó cohetes hacia Tel Aviv en represalia a bombardeos israelíes “contra civiles” en dos campos de refugiados en el enclave palestino.

Mientras continúa el fuego cruzado entre Israel y Hamas, llegó a la región el Secretario de Estado de EE.UU.

En este sentido, decenas de bombardeos aéreos alcanzaron el campo de Al Shati, en el norte de Gaza, informó la agencia de noticias AFP.

Todo esto sucedió horas antes de la llegada de Blinken, quien, tras aterrizar en Tel Aviv, reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel, quien aseguró que “los apoyamos hoy, mañana y los apoyaremos todos los días siguientes”. 

“Estamos decididos a garantizar que Israel obtenga todo lo que necesita para defenderse”, añadió Blinken, antes de iniciar un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.