Federico Mazzoni fue asesinado de dos tiros en el club de playa en el que trabajaba en Playa del Carmen, los sicarios huyeron en una moto de agua.

Habló el fiscal que se está encargando de la investigación del crimen de Federico Mazzoni en Playa del Carmen, México. Según las primeras aproximaciones la causa del asesinato podría estar vinculada al narcomenudeo.

“La línea de investigación más sólida por los antecedentes que hay y lo que pudimos recabar hasta ahora es que estamos transitando por un tema de narcomenudeo. Pero vamos a confirmar esta versión e informaremos”, informó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, a TN.

El argentino asesinado podría estar vinculado al narcomenudeo.

Y agregó sobre los hechos: “Ayer a las 17 llegaron dos personas y preguntaron dónde estaba el gerente. Federico baja, se queda hablando con ellos unos minutos, se dirigen al baño y ahí lo privan de la vida. Posteriormente salen corriendo y se dan a la fuga en una moto acuática que estaba a disposición de ellos”.

Si bien Mazzoni no tiene antecedentes que lo vinculan al narcomenudeo, Montes de Oca, contó que “hay otras circunstancias” que se abstuvo de no detallar para “no violar derechos humanos y menos de la víctima”.

En Playa del Carmen se registran entre 50 a 80 homicidios al mes.

El fiscal también informó que en la misma zona se llevan a cabo entre “de 50 a 80 homicidios al mes”, durante enero hubo 28 casos: “Para nosotros es un mínimo histórico en homicidios y tenderemos que trabajar más en esto. Un crimen afecta mucha la visión del estado de Quintana Roo. La pérdida de la vida de un humano así es lamentable y trabajaremos para que no quede impune”.