200 mil usuarios abandonaron Netflix ante la oferta de nuevas plataformas de streaming. En mayo, ya se habían echado a 150 trabajadores 

Netflix anunció este jueves el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros dos millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Se trata de la segunda ronda de despidos de la compañía, ya que en mayo había echado a otros 150 trabajadores después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.

Netflix despidió a 300 empleados ante la baja de suscriptores 

Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, admitieron los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, en una carta distribuida a la plantilla y recogida por el diario The Hollywood Reporter.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Netflix despidió a 300 empleados ante la baja de suscriptores 

Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, Hastings y Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno que “las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante”.

Los ejecutivos señalaron que “mientras se hacen recortes en algunas áreas, planean invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses”.

Netflix despidió a 300 empleados ante la baja de suscriptores 
Reed Hasting, dueño de Netflix

Un vocero de la empresa dijo que “mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive”.

El último informe de resultados de la compañía fue publicado en abril y de ahí se desprende que perdieron 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Netflix despidió a 300 empleados ante la baja de suscriptores 
Ted Sarandos, el otro propietario