“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”, informó la empresa del submarino.

En la primera parte del día la Guardia Costera de Estados Unidos informó que un ROV (remotely operated vehicle o vehículo operado remotamente) detectó restos materiales en el fondo del océano Atlántico, precisamente en el área de búsqueda del submarino Titán de OceanGate, desaparecido con cinco personas a bordo cerca del Titanic. “Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic.”

La empresa dueña del submarino Titan confirmó que los cinco pasajeros están muertos

“Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, indicaron las autoridades en Twitter. La Guardia Costera señaló que la nave submarina localizó un campo de escombros, un potencial avance en el incesante esfuerzo de rescatar a los cinco integrantes del submarino. La empresa una vez transcurrida las 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación, emitió un comunicado dando por muertos a los cinco integrantes.

El comunicado de OceanGate

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento.

Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían. Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión.

Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso.”

La empresa dueña del submarino Titan confirmó que los cinco pasajeros están muertos

Las cadenas británicas BBC y Sky reportaron que el experto en buceo David Mearns, que es amigo de uno de los pasajeros del Titan, aseguró que los restos hallados en el océano pertenecen al sumergible y son parte de la tapa frontal, la trasera y de la plataforma de aterrizaje. Según Mearns, el presidente del Explorers Club, que está ligado a la comunidad de buceo y rescate, le proveyó esta información.