El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las fuerzas de invasión de Rusia están cometiendo en su país un “genocidio” porque persiguen “la eliminación de toda la nación y el pueblo”.

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, se pronunció así durante una entrevista con la televisora estadounidense CBS, que se emitirá esta noche y adelantó algunos pasajes, según la agencia de noticias AFP.

Esto es genocidio, la eliminación de toda la nación y el pueblo”, sostuvo el mandatario un día después de que AFP divulgara fotos de cadáveres diseminados por las calles de Bucha, una ciudad cercana a Kiev.

El alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, dijo que 280 cuerpos habían sido enterrados en fosas comunes en la ciudad.Somos ciudadanos de Ucrania, tenemos más de 100 nacionalidades, se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades”, remarcó Zelenski.

Somos ciudadanos de Ucrania y no queremos someternos a la política de la Federación Rusa, esta es la razón por la que estamos siendo destruidos y exterminados”, sostuvo.

Agregó que “esto está sucediendo en la Europa del siglo XXI, así que esta es la tortura de toda una nación”.

Las imágenes y los informes de las muertes de civiles en Bucha generaron reacciones de condena en todo el mundo y amenazas de más sanciones contra Moscú.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó hoy las matanzas de civiles ucranianos como actos “horribles” e “inaceptables”.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, definió esos hechos como “un puñetazo en el estómago”.